Ponte en contacto

Nacional

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea

Publicado

en

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea, la institución anunció que realizará una investigación para esclarecer qué pasó con el maestro que supuestamente se masturbó en una clase en línea.

La noche del 17 de septiembre comenzó a hacerse un viral un video en que se supuestamente se veía a un profesor de la BUAP masturbándose durante una clase virtual.

Fue un usuario en Twitter el que lo dio a conocer, asegurando que era una alumna de la clase de japonés en donde había sucedido el incidente. La denuncia la hizo en un tono de indignación por los hechos.

Tengo un video de un profesor de mi facultad (Relaciones Internacionales) que da la materia de Japón en #buap masturbándose mientras dos compañeras están exponiendo, voy a exponerlo porque NO ESTA BIEN!! Ni siquiera en clases en línea podemos estar tranquilxs!! (Sic)”, publicó @HotSanita.

En muy poco tiempo se hizo viral, incluso fue replicado por grupos feministas al interior de la universidad.

Pero hay una versión más de los hechos, el profesor se defendió en el WhatsApp que tiene con sus alumnas y argumentó que toma un medicamento para la taquicardia, lo que le provoca dichos ataques.

Maestro de la BUAP señalado de "tocarse" durante clase en línea

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que ya investiga la denuncia contra un maestro, quien presuntamente se masturbó durante una clase en línea.

Cabe recordar que la tarde de ayer una alumna difundió un video en redes sociales; en su publicación denunció el supuesto comportamiento inadecuado del profesor que imparte una asignatura de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Maestro de la BUAP señalado de «tocarse» durante clase en línea

Te puede interesar: Asesinan a Cristopher de la BUAP mientras ayudaba a su papá en taquería

La grabación se viralizó y rápidamente se abrió un debate entre los estudiantes universitarios, pues algunos comentaron que el maestro padece una condición médica que lo hace tener movimientos involuntarios.

Otros estudiantes opinaron que, fuera de la condición médica, es preocupante que los constantes casos de acoso sexual ocasiones que los alumnos ahora estén siempre en estado de alerta.

Debido a la polémica desatada, la Oficina de la Abogada General de dicho recinto académico comunicó este viernes que ya tomó cartas en el asunto, con el fin de esclarecer lo que ocurrió realmente con el maestro.

 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Vamos a ir a juicio internacional por caso Cienfuegos: Alejandro Gertz

Publicado

en

Foto: Internet

México. – El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que Estados Unidos no tenía pruebas sobre el caso del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Fue a través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el Fiscal de la República señaló que cómo, si tiene una investigación irrefutable, luego te rajas y retiran los cargos.

«¿Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó ocho años?, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México».

«¿Cómo, si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita».

Gertz Manero agregó: «nosotros ya notificamos a EU el no ejercicio para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto».

El fiscal señaló que se va a acudir a instancias internacionales, porque es una investigación de carácter internacional.

Foto: Notimex

«Vamos a juicio y vamos a ver por qué lo perdonaron».

El pasado 14 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, no tiene vínculos con el narcotráfico y por eso decidió no proceder penalmente en su contra.

Mediante un comunicado, la FGR informó que al revisar las pruebas enviadas por el gobierno de Estados Unidos y las aportadas por el ex titular de la Sedena, concluyó que no existen datos que lleven a suponer que Cienfuegos tiene vínculos con la delincuencia organizada, por lo que resolvió decretar el no ejercicio de la acción penal.

Con información de SUN

Te puede interesar: AMLO respalda a la FGR al no aplicar sanción a Salvador Cienfuegos

Continua Leyendo

Nacional

«Retorno asistido»: 136 hondureños son deportados en México

Publicado

en

El problema con las caravanas que continúan llegando se encuentra en manos de El Instituto Nacional de Migración (INM).

El gobierno mexicano deportó este martes a 136 hondureños en medio del avance de las primeras caravanas migrantes del año provenientes de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

(El INM) llevó a cabo el retorno asistido de 136 personas de nacionalidad hondureña, quienes estaban de manera irregular en México”, informó en sus redes el instituto, que depende de laSecretaría de Gobernación (Segob).

La deportación, que el Gobierno de México llama “retorno asistido”, ocurre en medio del avance de caravanas migrantes de Centroamérica a Estados Unidos.

Foto: Revista Proceso.

El gobierno mexicano ha reconocido la actuación de las autoridades de Guatemala, que este lunes disolvieron a la fuerza a un grupo de más de seis mil hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos.

Sin aclarar cuánto tiempo llevaban en México, el INM compartió imágenes de los migrantes mientras descendían de un autobús para después subir a un avión ante la vigilancia de la Guardia Nacional, cuerpo de formación militar y policial.

Foto: Revista El País.

Con información de la revista López Dóriga.

También te puede interesar: Muere David Richardson escritor de Malcolm el de en medio, Los Simpson y Two and Half Men

Continua Leyendo

Nacional

Las ciudades más inseguras de México: Coatzacoalcos, Veracruz; Cancún

Publicado

en

CDMX.- Coatzacoalcos, Veracruz; y Cancún se encuentran entre las ciudades más inseguras de México.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, reveló que durante diciembre de 2020, el 68.1% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las capitales más inseguras del país son Fresnillo, Zacatecas; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos y San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Caso contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Los Cabos, La Paz Baja California Sur; Mérida, Yucatán y Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con los resultados del vigésimo noveno levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de diciembre de 2020, durante ese mes, 68.1 Por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Este porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al 72.9 por ciento registrado en diciembre de 2019, pero no es estadísticamente diferente al 67.8 por ciento registrado en septiembre de 2020.

14 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a septiembre de 2020: 6 tuvieron reducciones y 8 incrementaron.

Cabe destacar que, de acuerdo con los resultados de la estadística, la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.6 por ciento, mientras que para los hombres fue de 62.7 por ciento.

Foto: Revista Digital Post.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Cancún, Cuernavaca, y San Luis Potosí, con 94.8, 89.9, 88.9, 88.1, 87.7 y 87 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Los Cabos, Mérida, Saltillo, La Paz y San Nicolás de los Garza, con 11.7, 17.3, 24.6, 30.9, 31.8 y 31.8 por ciento.

A nivel nacional, 28.1 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2020.

Foto: Revista Diario de Xalapa.

Las ciudades con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima fueron: Iztapalapa, Atizapán de Zaragoza, Tláhuac, Cuautitlán Izcalli y La Magdalena Contreras con 47.1, 43.2, 42, 40.6 y 40.4 por ciento.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: PROFECO alerta por marcas de café instantáneo y soluble adulterado

Continua Leyendo

Nacional

Acuden a funeral para despedir a un tío y mueren 16 miembros de la familia por covid

Publicado

en

México.- Lamentablemente 16 personas perdieron la vida tras contagiarse en el funeral de un familiar, que también había muerto a causa de Covid-19.

Se reunieron en el municipio de Cuautitlán Izcalli para despedir a un tío. La trágica historia la ha dado a conocer José Martín Chávez Enríquez, en entrevista para el periódico Milenio, quien es hasta ahora el único miembro de una familia que no ha resultado positivo al virus. Chávez Enríquez comentó que año pasado perdió a un tío lejano y la mayoría de sus familiares acudieron al funeral. 

Esta reunión resultaría mortal para 16 de sus seres queridos: «No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado», explicó el hombre, además de revelar que su madre falleció por dicho brote y que su padre aún está enfermo.

Foto: Web

Uno por uno fueron cayendo enfermos sus familiares y la mayoría ya no regresó a casa: ”El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi madre de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir», agregó.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias han recomendado evitas las reuniones familiares y las fiestas, esto por el principal motivo de contagios. Además aconsejan no realizar servicios funerarios a las víctimas mortales de covid, esto para evitar riesgos. 

Con información de tvnotas

Continua Leyendo

Nacional

Iniciará este fin de semana vacunación de maestros, asegura AMLO

Publicado

en

México.- Este fin de semana comenzará la vacunación anticovid en maestros de Campeche, único estado en Semáforo Epidemiológico Verde, para que comiencen las clases presenciales a partir de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, se planea inmunizar a 20 mil trabajadores de la educación en la entidad.

Foto: Web

“Hoy vamos a establecer con el gobernador de Campeche, con los dirigentes sindicales y estoy aprovechando para informarle a todos los maestros de Campeche, a los trabajadores de la educación para que nos ayuden, nos tenemos que organizar este fin de semana, es posible que en todas las escuelas haya reuniones y lleguen brigadas para la vacunación”, expresó el mandatario.

Asimismo, dejó en claro que con el envío de 200 mil vacunas de Pfizer se comience a inocular a trabajadores de la salud de hospitales privados.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Dólar en México – 19 enero 2021

Publicado

en

CDMX.- Este día martes 19 de enero, la moneda nacional se encuentra operando de forma estable con un tipo de cambio de 19.6815 pesos por dólar.

El peso, se ubicó a la compra en 19.428 y a la venta en 19.935 pesos, según los principales promedios.

Foto: Revista índice Político.

El peso mexicano y la bolsa ganaron el lunes en una sesión con reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por un feriado, y previo a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana.

Los activos locales también avanzaron tras conocerse que la economía china se recuperó más rápido de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020.

La moneda local cotizaba en 19.6750 por dólar cerca del cierre de una sesión de altibajos, con una ganancia del 0.49% frente a los 19.7720 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales, el peso llegó a depreciarse hasta las 19.9660 unidades.

Foto: Revista Alto Nivel.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.23% a 46.458.02 puntos, con un reducido volumen de 49.4 millones de títulos operados.

Con información de la revista El Heraldo de México..

También te puede interesar: Muere David Richardson escritor de Malcolm el de en medio, Los Simpson y Two and Half Men

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 141 mil 248 decesos por covid y un millón 649 mil 502 contagiados

Publicado

en

México.- De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este lunes18 de enero de 2021 al cierre suman 141 mil 248 decesos por covid y un millón 649 mil 502 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: Forbes México

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía dio a conocer que al corte del día de hoy se registraron en el sistema 544 nuevos decesos por el virus y 8 mil 74 nuevos casos de contagios.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: OMS critica que jóvenes sean vacunados antes que adultos mayores contra el COVID-19

Continua Leyendo

Nacional

Mujer de Chiapas fue violada, golpeada y asesinada por un Policía de Puebla

Publicado

en

Por

Mujer de Chiapas fue violada, golpeada y asesinada por un Policía de Puebla

Mujer de Chiapas fue violada, golpeada y asesinada por un Policía de Puebla, este dichoso hombre prófugo de la ley fue atrapado y será sentenciado y trasladado al estado de Puebla en México.

Susana cómo se llamaba la víctima, se encontraba en casa de su tío al sur de la Ciudad de Puebla.

Su pareja de Susana, Efrén llegó bien borracho a buscar a Susy, lo cual causo una discusión entre ellos, el hombre enfurecido le rebato el celular a ella y la obligo a subir a su camioneta de marca Toyota.

De ella no se supo nada después de este hecho ocurrido, su familia preocupada por Susana pidió ayuda a la Policía del estado la cual con la información que tenían fueron a catear la casa de Efrén, pero no encontraron aparentemente nada.

También te puede interesar: Michoacán en Guerra, desaparecen 25 militares en la zona de tierra caliente

Efrén el asesino Policía de Puebla fue encontrado en Chiapas

Mujer de Chiapas fue violada, golpeada, asesinada y encontraron su cuerpo en Puebla

El cuerpo de Susana tristemente aparecio sobre el Periférico Ecológico a la altura de Forjadores ella presentaba huellas de violencia.

Antes de que el cuerpo fuera hallado Efrén Policía e la Seguridad Publica del estado de Puebla ya tenía orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona el cual cambio a feminicidio al encontrar el cuerpo de la víctima.

Susana tenía tan sólo 33 años y también trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública , fue ahí donde conoció a Efrén

El Gobernador del estado Miguel Barbosa dió declaración sobre las malas referencias que tenía este dichoso elemento de seguridad y estas no fueron buenas ya que era conocido como un hombre mujeriego.

Efrén el asesino Policía de Puebla fue encontrado en Chiapas

Efrén el asesino Policía de Puebla fue encontrado y atrapado este lunes 18 de Enero del 2021 aún se desconocen más detalles de su captura.

La Fiscalía del Estado de Puebla (FGE) informaron que desde el día sábado ya habían dado con el asesino y que con ayuda de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas se trasladaron a Chiapas para cumplir ciertas diligencias.

El homicida será trasladado al estado de Puebla para rendir cuentas y tomar su declaración.

Continua Leyendo

Nacional

Abuelita es abandonada en lote baldío por su familia

Publicado

en

Por

Abuelita es abandonada en lote baldío por su familia

Abuelita es abandonada en lote baldío presuntamente por su hija y su hermano, la anciana ya presentaba síntomas de hipotermia.

La señora quien sin saber qué iba ser dejada en un terreno baldío en el municipio de Papalotla en Tlaxcala, estuvo por varias horas en la intemperie del intenso frio del lugar dando como resultado síntomas de hipotermia.

La Policía municipal de esa comunidad auxiliaron a la señora de la tercera edad la cual comento lo que había sucedido y que llevaba tiempo esperando a su familia.

También te puede interesar: Mexicana asesina a su novio a puñaladas enfrente de sus hijos

Abuelita es abandonada en lote baldío aún se desconoce su identidad

La identidad de la mujer aún se desconoce, la señora vestía un pants de color oscuro y una sudadera.

En México el abandono y el ataque físico y verbal a personas de edad mayor es lamentablemente reportado con regularidad, los cuales muchos de estos casos son originados por los mismos familiares debido algunas veces porque las personas carecen de una pensión o ingresos para su manutención.

Usuarios de las redes sociales exigen justicia por este y otros más casos de abuso ya que en este caso la abuelita fue abandona en el lote baldío con frio y esperanzada a que su familia regresará por ella.

Continua Leyendo

Nacional

Brigadas Correcaminos recibirán la vacuna contra el Covid

Publicado

en

Foto: unomasuno

México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que todos los miembros de las Brigadas Correcaminos recibirán la vacuna contra el coronavirus incluidos los siervos de la nación.

“Se decidió que sean los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando. todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, declaró.

“Sí, son parte de la brigada (los siervos de la nación). Son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores entre ellos servidores de la nación y dos del sector salud, los que vacunan, son 10. también los voluntarios cuando se integren”, argumentó.

La labor de los siervos de la nación es en coordinar la logística de la vacunación contra el Covid.

Foto: oaxaca.eluniversal

Ante denuncias en algunos medios de comunicación locales, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, argumentó que el plan de vacunación “considera que los servidores de la Nación también sean vacunados”.

Los ‘Servidores de la Nación’ forman parte de las Brigadas Correcaminos, son los que la coordinan, y está indicado en el plan de vacunación que los miembros de la brigada también sean vacunados, para que ustedes no se sorprendan”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar: Gracias a buena relación con otros países es que nos han llegado vacunas contra COVID-19: AMLO

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.