Magna se va a 7 pesos tras caída del petróleo

Magna se va a 7 pesos tras caída del petróleo 1

Magna a 7 pesos tras caída del petróleo; luego de que el lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informara que el precio de la gasolina regular rondaba los 13 pesos en 23 estados, este 31 de marzo, en algunos lugares, la Magna bajó a 7 pesos.

Conviene recordar que este lunes el petróleo mexicano cae; se vendió a 10.37 dólares, su precio más bajo en los últimos 21 años, pues desde el 11 de marzo de 1999 no había bajado a estos niveles. Esta situación complica aún más el panorama de las finanzas de Pemex, pues su nota crediticia acaba de ser degradada por S&P el jueves pasado. El petróleo nacional ahora arrastra un desplome de 82.5% o 49 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en 2020.

Magna se va a 7 pesos tras caída del petróleoTambién podría interesarte: Cae petróleo mexicano a 10.37 dólares

Con la caída de los precios del petróleo, en el municipio de Juárez, Chihuahua, el litro de gasolina Magna se registró en 7.88 pesos este martes.

La Comisión Reguladora de Energía, así como la plataforma PetroIntelligence, afirmaron que 24 gasolineras ofrecen con ese costo el litro de combustible Magna.

Mientras tanto, el precio de la gasolina Magna varía en otras localidades. En Nogales, Sonora, se comercializa en 10.89 pesos por litro; en Culiacán, Sinaloa, 12.93 pesos.

Asimismo, el precio por litro de Magna y Premium también varía por alcaldía en la Ciudad de México. En Iztacalco, ambas cuestan 13.79 pesos. Sin embargo, en Álvaro Obregón, la Magna tiene un costo de 19.79 y la Premium, 20.98.

Comentar