Mexicanos repatriados por pandemia; ya son más de 12 mil

Mexicanos repatriados por pandemia; ya supera los 12 mil

Mexicanos repatriados por pandemia; ya son más de 12 mil. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcel Ebrard Casaubón, informó que se han repatriado  a la fecha 12 mil 746 mexicanos por la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller, dio a conocer  el periodo de repatriación de connacionales para evitar contagiarse de coronavirus en otros países. El cual ha sido del 23 de enero al 18 de mayo; asimismo indicó que el mayor número de connacionales proceden de América Latina con 6 mil 904, seguido de Europa con tres mil 952 repatriaciones.

Posteriormente  le siguen Asia-Pacífico con 792.

África con 563.

Te puede interesar:17 veracruzanos han muerto en Estados Unidos por coronavirus

América del Norte con 326 y Medio Oriente con 209.

Mexicanos repatriados por pandemia; ya son más de 12 mil

"<yoastmark

El secretario de Relaciones Exteriores expresó que con esto queda evidenciado que la presencia de mexicanos en otras partes del mundo es más compleja, pues mencionó que no solo es por razones turísticas.

“Cuando pase la pandemia podremos darnos cuenta que no sólo por razones de turismo, sino por la presencia de las y los mexicanos en todo el mundo hoy en día es mucho más compleja y global de lo que fue en décadas pasadas”, apuntó.

 

Comentar