México 4º lugar en muertes por coronavirus, superó a Italia

México 4º lugar en muertes por coronavirus, superó a Italia 1

México 4º lugar en muertes a nivel mundial por coronavirus se posiciona arriba de Italia, que ha sido uno de los países más afectados debido a la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

México 4º lugar en muertes por coronavirus

Con un total de 48,822 casos activos y 299,750 casos confirmados, México ha logrado superar la crisis sanitaria de Italia.

Según la información manejada por la Secretaría de Salud (SSA), México registró 35,006 casos de muertes por COVID- 19. Superando con ésta cifra a las que ha reportado Italia de 34,954 fallecimientos por el nuevo virus.

También te puede interesar: Estado de México registra más de 40 mil casos de coronavirus
México 4º lugar en muertes por coronavirus, superó a Italia

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Confirmó que nuestro país se  a acomodado en el 4º lugar, con las siguientes palabras.

“Nuestro país enfrenta 48,822 casos activos y 299,750 casos confirmados”

El número que se maneja, representa a un 15% del total de personas estimadas  con el virus desde el inicio de la pandemia, quienes contribuyen de manera potencial al contagio de la enfermedad.

Según el funcionario, la alta de la pandemia se ha ralentizado entre la semana 26 y 27 del año, con un aumento de solo 1% de los casos.

Por otro lado, dijo, que de las 29,367 de camas en hospitales, la tasa de ocupación nacional promedio es de 45%.

¿Será que México siga subiendo? ¿Podremos reducir nuestras cifras?

Comentar