México ocupa tercer lugar a nivel mundial de decesos por Coronavirus

México ocupa tercer lugar a nivel mundial de decesos por Coronavirus

México ocupa tercer lugar a nivel mundial de decesos por Coronavirus. El día de ayer viernes México se ubicó en la tercera posición a nivel mundial por las cifras de decesos por la pandemia del Coronavirus con 46,688 defunciones, esto de acuerdo a los datos emitidos por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de los avances del virus en territorio mexicano.

México ocupa tercer lugar por muertes de Covid-19 a nivel mundial, se informó el día de ayer.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos con 151,499 decesos y en segundo lugar Brasil con 92,472 defunciones y por encima de Reino Unido con una cifra de 46,204 muertes por el Coronavirus.

México ocupa tercer lugar a nivel mundial de decesos por Coronavirus 1
Foto: BBC

De acuerdo con los datos emitidos en la conferencia de prensa de cada día sobre los avances del coronavirus en México, Hugo López-Gatell mencionó que a pesar que en el país ya se han registrado hasta el momento un total de 424,637 casos, del 12 al 18 de julio se mostró una tendencia a la baja.

De igual manera el día de ayer se informó que un total de 16 estados de la República Mexicana se mantendrán en semáforo rojo epidemiológico y la otra mitad en color naranja a partir del lunes 3 de agosto, donde los estados de Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Yucatán, Tabasco y Michoacán se encontrarán en color rojo.

México ocupa tercer lugar a nivel mundial de decesos por Coronavirus 2
Foto: Infobae

En lo que se refiere a los estados en color naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

 

También te puede interesar ver: Clima de Veracruz hoy 1 de agosto: fuertes lluvias en varios estados de México

Comentar