México suma 125 muertes y 2439 contagiados al día de hoy

México suma 125 muertes y 2,439 contagiados al día de hoy

México suma 125 muertes y 2439 contagiados al día de hoy. Este lunes, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que al día de hoy se han registrado en nuestro país, México 2,439 casos de contagio y 125 muertos por coronavirus.

Mencionó que pese a que México se localiza en una fase 2, reiteró que se encuentra en una fase acelerada de contagios, en el cual solicitó a las personas que deben de seguir al pie de la letra las recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias para detener la curva de contagios por la epidemia de CoronavirusCoronavirus.

También te puede interesar ver: Funcionario escupe a médicos tras confirmar coronavirus (está PRÓFUGO)

La Secretaría de Salud reportó el pasado domingo 2.143 casos de personas infectadas y 94 decesos.

José Luis Alomía explicó que la pandemia del coronavirus se mantiene activa, generando día con día enfermos y por lo tanto, la tasa de letalidad aumentó a nivel mundial en un 5.6%.

La tendencia de la región de América va en aumento y constante, que representa la mitad de los casos confirmados en las últimas 24 horas.

En lo que se refiere al continente europeo, comienza a reducir los casos de contagiados y que va a de la mano con el resto de los países de esta región, que ya afortunadamente comienzan  a tener una desaceleración en los mecanismos de transmisión y carga diaria de casos.

La OMS colocó a México en el escenario 2 el día 24 de marzo que implica el aumento de contagios locales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, aunque México aún no entra en el punto de inflexión, que es cuando la curva de contagios se dobla en número de casos, se ha emprendido la mitigación de contagios comunitarios.

Luego de dar esta información instó a la población a quedarse en su casa por 15 días además de las medidas de Sana Distancia.

Comentar