Mónica Maccise Duayhe renuncia a presidencia del Conapred

Mónica Maccise Duayhe renuncia a presidencia del Conapred

Mónica Maccise Duayhe renuncia a presidencia del Conapred. De acuerdo a información proporcionada por medios nacionales, reportan que Mónica Maccise Duayhe habría renunciado a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) esto se dio tras las polémicas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió desaparecer al organismo para que la Secretaría de Gobernación (Segob) se encargue de los asuntos que tengan que ver con los derechos humanos.

Olga Sánchez Cordero, anunció el 19 de noviembre del pasado año, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había designado como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a Mónica Maccise Duayhe, la cual desempeñaría dicho cargo por un periodo de cuatro años.

Mónica Maccise Duayhe renuncia a presidencia del Conapred
Foto: Animal Político

Mónica Maccise Duayhe renuncia tras polémicas declaraciones a presidencia del Conapred.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el conductor Chumel Torres haya sido invitado a un foro contra la discriminación después de los comentarios que mencionó sobre su hijo menor: “es el colmo”, dijo.

“Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos. Desde luego que yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo… comentarios racistas, discriminatorios. Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”, consideró AMLO.

Mónica Maccise Duayhe renuncia a presidencia del Conapred
Foto: Reforma

Todo ello pasó depués de que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que el foro “Racismo y/o Clasismo en México” se había cancelado debido a que “ha generado una intensa discusión pública”. Después de que el cómico Chumel Torres estaba en la lista de invitados.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrados, criticó la invitación del youtuber al evento. De igual manera hizo hincapié en que se encuentra en la espera de una disculpa pública debido a los “ataques” a su hijo menor de edad.

También te puede interesar ver: Largo el camino para fin de pandemia: Sánchez Cordero

Comentar