Muere embarazada con Covid-19 en Guanajuato

Muere embarazada con Covid-19 en Guanajuato 3

Muere embarazada con Covid-19 en Guanajuato, el bebé nació prematuro pero está fuera de peligro y salió negativo al test de coronavirus.

Muere embarazada con Covid-19 en GuanajuatoEl suceso tuvo lugar en el estado de Guanajuato el día de ayer 28 de junio. Se trata de la primer muerte por coronavirus en una mujer embarazada. Este caso fue registrado en el municipo de Celaya, según informes de Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

“El fin de semana fue notificada una defunción de una mujer embarazada en el municipio de Celaya después de 19 días de haber estado luchando contra el covid, lamentablemente perdió la vida y esto es muy lamentable”. Expresó el Secretario.

Lo anterior fue dado a conocer durante una entrevista realizada para TV4, dónde Díaz comunicó que la mujer llevaba 19 días en el hospital y que parecía que su situación estaba mejorando, pero las cosas se complicaron gravemente en el transcurso del fin de semana.

También te podría interesar leer: Diputado Federal Juan Martínez da positivo a COVID-19

Muere embarazada con Covid-19 en Guanajuato, era diabética y presentaba signos de obesidad y tabaquismo.

La mujer tenía 33 años de edad y tenía varias comorbilidades: obesidad, diabetes y tabaquismo, por lo cual resultó ser más susceptible ante este virus.

El pequeño bebé nació prematuro (tenía ocho meses de gestación), no obstante, se encuentra fuera de peligro y salió negativo al examen de Covid-19.

El gobierno de Guanajuato y la Secretaría de Salud, se encuentran alarmados ante el aumento masivo de los casos de esta enfermedad. Ya son más de 10 mil guanajuatenses contagiados 519  decesos. Ambas autoridades reiteraron que es sumamente importante que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias que se han establecido, pues muchos de ellos no muestran preocupación a pesar del número de contagios y muertes ocasionados por esta pandemia.

También te podría interesar leer: Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y comercios; Ayuntamiento Tecolutla

 

 

 

Comentar