Muere en México primera mujer por Covid-19; acusan omisiones

Debido al brote de coronavirus, murió en México la primera mujer por causa de esta enfermedad. Ella, de 61 años, perdió la vida como consecuancia de omisiones respecto al tratamiento de la enfermedad, pues llegó a este país desde España, momento en el que presentó los primeros síntomas.

La muerte ocurrió en el hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, al que ingresó por una complicación en respiración, fiebre y tos. Ella padecía mieloma múltiple además de diabetes.

Foto: Centro médico ABC

Su hija manifestó que existieron muchos errores al respecto, iniciando con la falta de revisión a su llegada a México, después la tardanza en la entrega de resultados por parte del Hospital ABC, así como la falta de seguimiento por parte de Locatel, instancia a la que solicitaron apoyo.

También te podría interesar: Confirman 405 casos de coronavirus en México; 5 muertos

El Hospital ABC hizo llegar a la familia los resultados positivos al Covid-19, ocho días después de su habérsela realizado y ya que había muerto.

En relación, José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología, confirmó en conferencia de prensa que este es en México el quinto deceso por Covid-19, además de los 405 casos positivos. Hasta el último corte de hoy se descartaron 2 mil 161 casos y mil 219 están en supervisión. Del total de confirmados, 62% de los casos se han presentado en hombres y 38% en mujeres.

Con información de: Milenio

Comentar