Muere exgobernador de Edomex Ignacio Pichardo

Muere exgobernador de Edomex Ignacio Pichardo

Muere exgobernador de Edomex Ignacio Pichardo. El exgobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza fue intervenido quirúrgicamente por complicaciones de salud; esta tarde de martes su hijo Alfonso Pichardo informó del fallecimiento del político, hecho que la contraloría del gobierno del Estado de México lamentó publicamente.

Fue a través de Twitter que el hijo del trabajador priista solicitó el apoyo de donadores de sangre tipo A negativo para su padre, quien en ese momento estaba en el hospital ABC, en Santa Fe, Ciudad de México.

Muere exgobernador de Edomex Ignacio Pichardo 1
hoyestado

Quien fuera secretario de la contraloría general de la federación de febrero de 1987 a noviembre de 1988, durante el gobierno de Miguel de la Madrid, murió hoy a los 84 años de edad.

También podría interesarte: Fallece diseñador de modas mexicano por coronavirus

Al terminar dicho periodo en 1994, fue nombrado embajador de México en España. Ese mismo año se convirtió en presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante el último tramo de la campaña presidencial de Ernesto Zedillo. Siendo presidente del PRI, fue asesinado el secretario general de dicho partido, José Francisco Ruiz Massieu. El hermano de éste y fiscal especial para el caso, Mario Ruiz Massieu, acusó a Pichardo y a María de los Angeles Moreno–quien sucedió a Ruiz Massieu en la Secretaría General del PRI–de obstruir las investigaciones.

El 1 de diciembre de 1994, el presidente Ernesto Zedillo lo nombró secretario de Energía, cargo en el que permaneció hasta 1995, cuando fue nombrado embajador en los Países Bajos.

Así mismo fue procurador Federal del Consumidor durante la administración de Salinas de Gortari.

Y fue gobernador del Estado de México tomando posesión del sexenio de Mario Ramón Beteta quein dimiti+o a los dos años del cargo.

Comentar