Muere por coronavirus empresario José Kuri Harfush

Muere por coronavirus empresario José Kuri Harfush

Muere por coronavirus empresario José Kuri Harfush. El empresario José Kuri Harfush, consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, murió este domingo, luego de que permaneció hospitalizado cuatro meses y medio por Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó en sus redes sociales el deceso y envió un abrazo solidario a la familia y amigos. A principios del mes de marzo, se informó que el empresario había dado positivo a la pandemia. Y la noche del día 15 de ese mes se informó por redes sociales y noticieros que Kuri Harfush había muerto, lo que fue desmentido por las autoridades de Salud.

El empresario se contagió del virus en un viaje que realizó a Vail, Colorado, junto con Jaime Ruiz Sacristán, quien era presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y falleció el pasado 12 de abril a causa del coronavirus.

Información publicada en diversos medios, da cuenta de que Kuri Harfush llegó de Vail, Colorado, en el mismo vuelo que Ruiz Sacristán, y ambos dieron positivo a la pandemia.

También lee: Muere por covid prima de López Obrador

La semana pasada murió la militante de Morena en Tamaulipas y parte fundamental en la estructura del partido, quien tenía días internada en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico. Hace algunos días, también de coronavirus, perdió a su esposo y a su hijo, lo cual informaron fuentes al interior del partido.

La confirmación del fallecimiento fue a cargo de familiares y miembros del partido en el sur de Tamaulipas.

Hace apenas un día el presidente de México confesó que ha perdido familiares a causa de la pandemia de coronavirus, en momentos en que su país se acercaba a destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más decesos por Covid-19.

Comentar