Muerte en Quintana Roo por Covid-19; ya son ocho en México

Esta mañana, la secretaria de Salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre confirmó la primera muerte de ese estado por Covid-19. De esta manera en el país suman ya ocho muertes y se han contabilizado 475 casos positivos en nuestro país, con corte hasta la publicación de esta nota.

La persona que sufrió el fallecimiento era un hombre mexicano de 74 años de edad, cuyo cuadro clínico se complico debido a que ya padecía de tabaquismo, diabetes e hipertensión. Él ingresó a terapia intensiva ya en estado grave.

También podría interesarte: Ocupación hotelera en Xalapa cae por coronavirus

La funcionaria precisó que por parte de la institución se tomaron las debidas medidas para salvaguardar la salud de las personas que fueron cercanas al hombre, tras la muerte en Quintana Roo por Covid-19.

Muerte en Quintana Roo por Covid-19

En Quintana Roo, hasta la tarde de ayer había 27 casos positivos en lo municipios Benito Juárez con 22, Solidaridad con cuatro y Othón P. Blanco con uno.

Asimismo comentó que existen 138 casos considerados sospechosos y 19 personas en observación. Se han detectado también 92 personas negativas.

Respecto a los cosas positivos, en una infografía se comunicó que los casos positivos son de 11 personas mexicanas y 16 extranjeras.

Las que están en tratamiento, 25 se encuentran en aislamiento físico y dos hospitalizadas. Once son mujeres y 16 son hombres.

Destacó también que la entidad en la que se encuentran Cancún, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar o Puerto Morelos no recibirá visitantes en una de las temporadas más rentables del año. Hay personas extranjeras varadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, miles de vuelos cancelados, reservaciones anuladas y restaurantes cerrados, por lo que esta zona turística, asi´como muchas otras del país y el mundo están atravesando un momento muy difícil en cuanto a economía, pues las ventas, ocupaciones hoteleras y bienes y servcios en general, están cayendo tanto en grandes como en pequeñas empresas, negocios, autoempleo y más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.