Muertes de coronavirus en México superan a china

América tiene más muertes por coronavirus que Europa

Muertes de coronavirus en México superan a china. El país latinoamericano superó los 4,633 decesos registrado en China, donde se originó el brote a fines del año pasado.

México alcanzó el viernes 4,767 fallecidos relacionados al coronavirus, 290 más que el día anterior, dijeron autoridades de salud, con lo que el país latinoamericano superó los 4,633 decesos registrado en China, donde se originó el brote a fines del año pasado.

Además, se reportaron 2,437 nuevos casos conocidos de COVID-19, la enfermedad causada por la nueva cepa, para un total de 45,032 contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelitos no podrán cuidar nietos después de la cuarentena

La comunidad internacional ha acusado a China de falta de transparencia en el manejo y alcance de la epidemia. Autoridades del país han reconocido que es posible que algunos decesos no hayan sido registrados en los caóticos primeros días del brote.

Muertes de coronavirus en México superan a china

En México, las críticas han girado en torno a la baja cantidad de pruebas per cápita para detectar el virus.

La semana pasada, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció en una entrevista con Reuters que “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.

Hasta ahora, el virus ha contagiado a 4.5 millones de personas y cobrado la vida de más de 300,000 en todo el mundo. (Reporte de Noé Torres; Editado por Diego Oré)

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

 

Comentar