Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales

Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales

Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales. Con el aumento de contagiados y decesos que han habido debido a la pandemia del Coronavirus, muchos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Valle de México, han llegado a su límite y se han saturado de personas fallecidas, esto debido a que muchos parientes de los occisos tardan en recoger el cuerpo.

Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales. Familiares de fallecidos tardan en ir por los cuerpos.

Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al borde del colapso, los pasillos de la zona de Patología se encuentran llenos ya que están colocados los cuerpos sin vida de pacientes con Coronavirus, esto de acuerdo con testimonios obtenidos en el Hospital General de Zona 27 y en La Raza, en estos se ubican el Hospital General 1 y los hospitales de Infectología y de Especialidades.

Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales 1
Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales. Foto: Sopitas

En el Hospital La Raza, de acuerdo a la información proporcionada, en esa zona almacenan un aproximado de treinta cuerpos. Se dice que durante la primera semana del presente mes los espacios fueron insuficientes.

Empleados mencionan que de igual manera el acumulamiento de los cuerpos se debe a la tardanza de familiares de los occisos para recoger los cuerpos en tiempo y forma.

“Los muertos están en los pasillos (de patología), decenas”, dijo un empleado del IMSS.

“Los de Trabajo Social no se dan abasto con los certificados de defunción”.

Una de las causas es la tardanza también es debido tomar la decisión si el cuerpo del occiso será cremado o enterrado. Hasta de dos días ha sido la espera.

Cabe señalar que de igual manera la situación económica no es la más equilibrada y a los familiares se les dificulta conseguir un precio módico, los hornos públicos están sobre saturados y debido a ello muchos negocios abusan aumentando sus precios de servicio y llegan a cobrar hasta seis mil pesos en vez de los sus mil que se acostumbra.

Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales 2
Muertes en el IMSS por Coronavirus saturan hospitales. Foto: IMSS

“Los particulares cobran hasta 12 mil pesos, es un problema encontrar lugar en los hornos y ahora hay que buscar panteones eso tarda”, dijo el chófer de una funeraria.

Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social mencionó que en un inicio el promedio de fallecimientos diario por coronavirus era de cinco personas, pero de un tiempo a la fecha es de nueve. También dijo que los cuerpos no se encuentran en abandono, ya que el área de patología al irse desocupando van acomodándolos.

Otro de los testimonios de uno de los empleados del Hospital General de Zona 27, de Tlatelolco fue que los cuerpos se encuentran colocados en áreas comunes y el personal del sector salud debe caminar por esos pasillos de Patología para poder llegar a los sanitarios y regaderas  ejndijo que hay áreas comunes donde se encuentran los cuerpos, ya que el personal de salud tiene que pasar por los pasillos de Patología donde están los cuerpos para poder llegar a las regaderas y los baños, exponiéndose al riesgo de contagio ya que la zona no está sanitizada.

También te puede interesar ver: IMSS emite recomendaciones para cuidar a pacientes con Coronavirus

Comentar