Ponte en contacto

Nacional

Niña sin familia fue encontrada muerta en una hielera, hoy es sepultada

Publicado

en

Niña sin familia fue encontrada muerta en una hielera, hoy es sepultada

Niña sin familia fue encontrada muerta en una hielera, en la ciudad de Tijuana Baja California, México

El pasado 30 de Agosto del 2020 en la colonia Pípila de la ciudad de Tijuana fue velada la niña por un grupo de mujeres soliciando el cuerpo de la menor que no fue reclamado.

Este grupo de mujeres impidieron que fuera su cuerpo sepultado en la fosa común

La «mamis adoptivas » bautizaron a la niña como Dulce María Sonrisa de Ángeles

Niña sin familia fue encontrada muerta en una hielera causo mucha indignación en la población

El hallazgo del cuerpo de la niña causó mucha indignación en la población de la ciudad  además nunca nadie la reclamo ni fue identificada plenamente, lo unico que se obtuvo por parte de lasolo se hizo un Fiscalía General del Estado de Baja California fue el retraro hablado de la menor.

 

Niña sin familia fue encontrada muerta

Este lunes 14 de diciembre del 2020 a las 11:00 fue sepultada la menor en la funeraria ubicada en la colonia El Florido con el cuerpo de Dulce María para darle una santa sepultura en el Panteón Municipal número 13 de Tijuana.

Recordemos que los restos de la niña de entre 5 y 10 años de edad, fueron localizados en una hielera sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Salamanca, en la colonia Pípila.

También te puede interesar: Matan a madre que buscaba encerrar a los asesinos de su hija

Fue encontrada muerta en una hielera reportada por comerciantes de la zona

la menor fue encontrada por los comerciantes del «tianguis» que se instala sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Salamanca, en la colonia Pípila.

El hallazgo fue reportado por comerciantes del mercado «sobre ruedas» que habitualmente se instala sobre dicha vialidad.

La niña tenía entre 5 y 10 años de edad. Días después la Fiscalía General del Estado de Baja California difundió el retrato hablado de la niña y la necropsia arrojó que no había registrado de alguna tipo lesión y de acuerdo a sus características, tenía datos compatibles con parálisis cerebral infantil (congénita).

Con información del Debate

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Onda polar seguirá cubriendo a gran parte del norte y noreste del país este jueves

Publicado

en

México. – Para el presente jueves 21 de enero de 2021 la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío 30 seguirán afectando al noroeste y norte del territorio mexicano, se mantendrá el ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes, de igual manera, continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se pronostica que al final del día, los dos sistemas se debiliten gradualmente y dejen de afectar al país.

Por su parte, el Frente 29 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste de tierras aztecas, seguirá interactuando con el arrastre de humedad generado por el río atmosférico No. 3, ocasionará lluvias y chubascos sobre entidades del noreste y occidente del país. Se prevé que al final del día, el frente se disipe y el río atmosférico se debilite.

Foto: El Sol de San Luis

Por último un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Abrígate bien! Temperaturas bajas continuarán en CDMX este jueves

Continua Leyendo

Nacional

¡Vil Estafa! Familia compra tanque de oxígeno y reciben uno de helio

Publicado

en

Silao. – A raíz del aumento de los casos de covid, los tanques de oxígeno han ido escaseando por la gran demanda de los afectados por el mortal virus. A causa de la búsqueda de estos, la, renta y venta de los tanques de oxígeno se está llevando a cabo por medio de empresas y particulares.

Lamentablemente, las estafas están a la orden del día, y es que, gran cantidad de personas a través de redes sociales, se hacen pasar por vendedores de tanques de oxígeno y a final de cuentas mienten respecto a su identidad, hacen que se les deposite la cantidad y después de ello desaparecen o entregan un producto erróneo.

Foto: El Sol de Durango

El caso de Carmen Torres es uno de tantos casos, y es que, tras el deterioro de salud de su madre, la familia tuvo que buscar un tanque de oxígeno por cualquier medio. En grupos de compra-venta en redes sociales, un integrante de la familia contactó al vendedor del supuesto tanque de oxígeno.

A causa de la urgencia por conseguir un tanque, decidieron viajar de inmediato al municipio de Silao para realizar la compra. El precio acordado por el tanque de oxígeno fue de 6 mil pesos.

«El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno”

En el momento en que la familia buscó rellenar el tanque que acababan de adquirir, es que se dieron cuenta de que habían sido vilmente estafados, en verdad se trataba de un tanque de helio.

Foto: Urbeconómica

“Resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos.»

La familia pensó que había sido un error del vendedor, por lo que quisieron contactarlo para recuperar su dinero. Hasta el momento, la persona no ha respondido llamadas ni mensajes, y no aparece en redes sociales.

Carmen busca que al contar su historia más personas estén alerta y eviten ser estafados como ella. La familia Torres continúa con la búsqueda de un tanque de oxígeno, ya que los precios en el mercado son muy altos y ellos continúan pagando los gastos funerarios por la muerte de su padre.

«Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor […], es tan desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando. Espero que Dios los perdone porque la verdad no se vale lo que están haciendo.”

Hace pocos días lograron conseguir un tanque, sin embargo, estaba caducado, por lo que no pudieron utilizarlo.

Con información de SDPnoticias

También te puede interesar ver: Secuestran a chofer y roban camión con tanques de oxígeno

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 144 mil 371 decesos por covid y un millón 688 mil 944 contagios

Publicado

en

México. – De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este miércoles 20 de enero de 2021 al cierre suman 144 mil 371decesos por covid y un millón 688 mil 944 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: El Universal

El director de Investigación Epidemiológica, Christian Zaragoza, dijo que al corte del presente día se registraron en el sistema mil 539 nuevas muertes por el virus y 20 mil 548 nuevos contagios.

De igual manera, hay en el país 108 mil 991 casos activos estimados y un millón 264 mil 780 personas que se contagiaron del mortal virus y lograron recuperarse.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: España impone nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Continua Leyendo

Nacional

Cardenal Norberto Rivera se encuentra en terapia intensiva por Covid

Publicado

en

Foto: Twitter / @IrvingPineda

Ciudad de México. – El arzobispo primado emérito de México, Norberto Rivera Carrera, se encuentra internado en terapia intensiva por coronavirus (Covid-19); aunque ha mostrado una mejoría en las últimas horas desde inicio de la semana recibió la extremaunción de los enfermos.

Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva, luego de que fue internado el pasado martes en el Hospital Mocel y el domingo 17 de enero fue trasladado a otro centro hospitalario debido a que su salud se complicó.

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó en entrevista con Radio Fórmula , que el lunes el cardenal tuvo «un bajón muy fuerte» en la saturación respiratoria y en el daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.

Valdemar explicó que el cardenal mostró una mejoría significativa luego de recibir la extremaunción.

“Estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes) tuvimos noticias alentadoras por su salud”.

Hugo Valdemar señaló que la Arquidiócesis Primada de México no se ha hecho cargo de los gastos médicos, pese a que el cardenal “siempre apoyó monetariamente a los sacerdotes que presentaban problemas de salud”.

Foto: AFP

El exvocero resaltó que la Iglesia católica otorga a los sacerdotes un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, este no aplica por enfermedad de Covid.

Por ello insistió en que la Arquidiócesis de México es la autoridad que debe responder ante esta situación de emergencia del arzobispo emérito, y agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por su e incluso han querido donar dinero para sus gastos.

Con información de Expansión Política

Te puede interesar: Reportan grave por covid a Eduardo Moreno, sobrino de ‘Cantinflas’

Continua Leyendo

Nacional

Secuestran a chofer y roban camión con tanques de oxígeno

Publicado

en

TULTEPEC.- Luego de una persecución dos sujetos fueron detenidos pues se habían robado un camión con 44 tanques de oxígeno. Llevaban secuestrado al chofer de la unidad.

Los sujetos fueron detenidos y recuperadas las unidades medicinales.

Según los primeros reportes, el camión con decenas de tanques de oxígeno circulaba por el Eje 8 esquina Juárez en el municipio de Coacalco, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo, le cerraron el paso y después de amagar al conductor, se llevaron la unidad con el chofer secuestrado.

Foto: Revista a Fondo Edomex.

Ante el robo, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal establecieron un operativo, detectando la unidad por el municipio de Nextlalpan por lo que al seguir su ruta fue detenida en la comunidad de San Antonio Xautenco municipio de Tultepec. 

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Reconoce Ana Miriam trabajo justo y destacado del Secretario de Gobierno

Continua Leyendo

Nacional

La depresión, uno de los retos de salud mas grandes tras la pandemia

Publicado

en

CDMX.- La nueva pandemia por covid-19 desató un desequilibrio mental en muchas personas, de esta forma se han popularizado estudios sobre este trastorno que afecta a gran parte de la población.

Los problemas de salud mental que los especialistas estiman que la depresión será “uno de los retos más importantes de salud pública en la próxima década en México“.

Foto: Revista Uniradio.

La depresión es una enfermedad catalogada como un trastorno del estado de ánimo, donde se afectan las tres grandes esferas del funcionamiento del ser humano, la afectiva, cognitiva y somática”, explicó la psiquiatra miembro de la Asociación de Psiquiátrica MexicanaDenis Rivera.

“La estimación de tiempo a nivel internacional que una persona tarda en acudir con un profesional de la salud por una depresión es de cuatro años”, detalló por su parte el neuropsiquiatra y director delCentro de Investigaciones del Sistema Nervioso Central (CISNE), Edilberto Peña, mientras que en practica la gente tarda 14 años en acudir a un especialista, indicó Rivera.

Para el médico psiquiatra egresado de la UNAM y fundador de la asociación civil Proyecto Mente CreativaWalfred Rueda, “una persona que presenta un cuadro depresivo antes de llegar a un profesional de la salud acude muchas veces a un guía espiritual o un amigo”, explicó.

Lo que estamos empezando a vivir es el comienzo de una crisis en salud mental que se va a agudizar conforme vayan pasando los meses”, auguró Peña, quien afirmó que el año pasado ha sido el que más ha trabajado en su vida.

“Desde julio (2020) los psiquiatras nos transformamos a la videoconsulta en un 53 por ciento y en lo personal en mi consultorio aumentamos las visitas entre el 15 y 20 por ciento”, aportó el neuropsiquiatra al citar datos de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

En 2017 la depresión fue citada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las patologías que genera mayor discapacidad y para el 2030 pronostica que será la primera causa de discapacidad entre la población activa mundial.

Padecer depresión en México tiene un costo estimado de 18 mil 500 pesos semestrales”, esto solo en el plano psicológico, según estimó el director nacional de psicología de la Universidad del Valle de México (UVM), Raymundo Calderón.

Peña asegura que “una persona que inicia un tratamiento con antidepresivos tiene que tomarlos como mínimo durante un año”.

Impacto económico

Rivera señaló, por su parte, que “las personas que padecen depresión se ausentan un 2.7 por ciento más del trabajo, porcentaje que tiene un impacto en el PIB del 4 % por absentismo”, mientras que la consultora Mercer reportó en 2019 que un trabajador con depresión falta al trabajo alrededor de 25 días al año.

Según Calderón, “todos podemos presentar depresión alguna vez en la vida. También es importante decir que la depresión es crónica, no es algo de lo que te dan un antídoto y se cura, no”, por lo cual es importante, “dejar de estigmatizar el trastorno”, añadió.

Los cuatro especialistas de la salud mental coinciden en que hay una mayor apertura por parte de la población joven a recibir ayuda de un especialista, mientras que las personas mayores de 40 años son más reacias a aceptar un acompañamiento emocional.

A esta razón achacan el incremento en el diagnóstico de las personas mayores con depresión y de los jóvenes con cuadros de ansiedad o estrés.

De cara a la próxima década, Rivera, Calderón y Peña coinciden en que si los jóvenes que hoy padecen cuadros de estrés y ansiedad no son tratados a tiempo, pueden ser más propensos a desarrollar una depresión de adultos.

Ante este panorama, Rivera menciona que” en México no se cuenta con la cantidad de especialistas necesarios para poder asistir a la cantidad de población que requiere ayudar emocional”, por lo cual cree importante que se invierta en formar médicos en la materia.

Todos los especialistas consultados asumen que a raíz de esta pandemia y el confinamiento muchas personas que probablemente nunca hubieran desarrollado una depresión, ya la han desarrollado o la van a tener en el contexto actual o el de pospandemia.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Estalla protesta de trabajadores petroleros en Poza Rica

Continua Leyendo

Nacional

Turismo en Quintana Roo cae 47% en 2020

Publicado

en

Quintana Roo.- En el año 2020 se registró una caída de 47 por ciento a la afluencia turística en Quintana Roo, mientras que la derrama económica se ubicó en 58.6 por ciento, en comparación al año 2021.

De acuerdo con datos de los Indicadores Turísticos Preliminares, en 2020 los destinos del Caribe Mexicano recibieron poco más de ocho millones de turistas, mientras que el año pasado, la cifra fue de 15.1 millones, con una derrama económica de 15 mil 447.10 millones de dólares. En 2020 la cifra alcanzó solo los seis mil 392.11 millones de dólares.

Foto: Revista Al Momento

Chetumal fue el destino turístico con más pérdidas, al registrar una baja de 64.1 por ciento en turistas y 59.7 por ciento en derrama económica, mientras que Cozumel reportó un descenso de 56.9 por ciento en visitantes y de 61.3 por ciento en derrama.

Mientras que, en Cancún, la reducción en la afluencia fue de 44 por ciento, en la Riviera Maya el descenso fue de 48.3 por ciento, respectivamente.

Otro sector afectado fue el de los cruceros, que reportó un desplome de 72.9 por ciento al pasar de seis millones 936 mil 472 pasajeros en 2019 a un millón 879 mil 629 en 2020.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los videos

Continua Leyendo

Nacional

Pfizer entregará vacunas acordadas a México asegura López Obrador

Publicado

en

Foto: Reuters

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla, le confirmó que enviarán las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) como se había acordado en los contratos con el Gobierno mexicano.

«Ayer hablé con el director global de Pfizer (Albert Bourla) (…) Y aproveché para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos para que no nos falten las dosis y si podamos avanzar en la vacunación».

También reconoció a los científicos de la farmacéutica por haber creado una vacuna contra el coronavirus en tan poco tiempo y reiteró que Pfizer está cumpliendo con lo acordado.

Foto: Freepik

«Esta farmacéutica está cumpliendo, nos está entregando la vacuna. Hacer un reconocimiento a los científicos que crearon esta vacuna en relativamente poco tiempo, y esta vacuna la esperanza para poder enfrentar la pandemia».

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador, señaló que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia, que al día de hoy suma más de 140 mil víctimas.

Con información de SUN

Te puede interesar: Italia busca demandar a Pfizer por retrasos en vacunas Covid-19

Continua Leyendo

Nacional

General Cienfuegos permanece como elemento activo

Publicado

en

México.- El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos, continúa activo en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Funge actualmente como asesor del titular de la Sedena, desde el 1 de diciembre de 2018, cargo que asumió horas después de que dejó la titularidad de esa misma secretaría.

Foto: Web

Tras su detención el pasado 15 de octubre, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado en Estados Unidos de cinco cargos de narcotráfico y lavado de dinero, cargos retirados por el Departamento de Justicia estadunidense, fue repatriado a México el 18 de noviembre y el jueves pasado fu exculpado de todo cargo.

Con información de Golfo Pacífico

Continua Leyendo

Nacional

Sismo sacude Baja California Sur

Publicado

en

Ciudad de México. – La mañana de este lunes se registró un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, en Baja California Sur, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento se sintió en la ciudad de Los Mochis duró aproximadamente 5 segundos y se dio en punto de las 8:00 de la mañana a 70 kilómetros al noroeste de Loreto, Baja California Sur, cabe mencionar que es el segundo percibido durante el día.

“Magnitud 4.8 Loc 70 km al NORESTE de LORETO, BCS 20/01/21 08:59:45 Lat 26.58 Lon -111.02 Pf 3 km”, tuiteó el SSN.

El temblor fue percibido por gran parte de la población e incluso algunas alarmas de autos y viviendas se activaron, alertando aún más a la ciudadanía.

Apenas esta madrugada otro sismo de 4.2 grados se registró en Loreto, Baja California Sur, y no se descarta que esta haya sido una réplica.

Con información de Línea Directa

Te puede interesar: Fuerte sismo sacude a Argentina

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.