Ponte en contacto

Nacional

Nueva cepa de coronavirus en México cobra su primera víctima en este estado

Publicado

en

Nueva sepa de coronavirus en México

Nueva cepa de coronavirus en México cobra su primera víctima informó la secretaría de salud.

En Tamaulipas fue hallada una persona con síntomas de Covid-19 pero esta vez de la mutación procedente de Reino Unido que fue catalogada como más contagiosa.

Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud en Tamaulipas menciona a través de un comunicado que la nueva cepa, identificada como B117 fue detectada en un viajero internacional que llegó el pasado 29 de Diciembre del 2020

«Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país», detalló.

Añadió que la prueba realizada arrojó un resultado positivo a la nueva cepa de coronavirus, que apareció en Reino unido el mes pasado

La secretaría indicó que esta dando seguimiento a los pasajeros con destino a su Estado para buscar la nueva cepa de Covid-19 que sería más contagiosa

También te puede interesar: Récord en contagios de Covid-19 en México por cuarto día consecutivo

Nueva sepa de coronavirus en México cobra una víctima

Nueva cepa de coronavirus en México

Lo que se sabe sobre esta nueva cepa de coronavirus es que fue detectada al sur de Londres en Inglaterra, es una mutación llamada «N5017«, en la proteína de la espícula del Covid-19, que permite engancharse a las celulas humanas para penetrarlas, esto da cómo resultado ser más contagiosa.

En Inglaterra tuvo que ser obligado a decretar confinamiento por el aumento drástico de casos.

Hasta el momento no han hallado pruebas de que esta Nueva cepa de coronavirus sea más mortal.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Aumentan fraudes en venta de tanques de oxígeno en México

Publicado

en

CDMX.- El crimen organizado en el país, ha reconocido y aprovechado del incremento en los casos de covid-19 y la alta demanda de los tanques de oxígeno, como consecuencia.

Se informó por parte de las autoridades que el gas medicinal incluso es traficado por la delincuencia organizada, admitió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al encabezar la conferencia matutina en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que han recibido denuncias de tanques de oxígeno falsos que se ofertan en el mercado negro.

“Sí, hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, reconoció.

Ante esta problemática, el gobierno decretó la autorización expedita para proveedores de oxígeno con fines medicinales, la cual entró en vigor desde el pasado lunes, informó Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Foto: Revista Libertad Bajo Palabra.

El acuerdo, con el que se busca solucionar la crisis en el suministro del gas medicinal, faculta a la Cofepris a otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para su producción y distribución en un plazo menor a lo establecido en la normatividad vigente.

En tanto, la Profeco ha logrado la inhabilitación de 700 perfiles en Facebook mediante los cuales se cometían fraudes con el pretexto de la venta oxígeno.

Delincuencia ya está en venta de oxígeno

Otorga el gobierno autorización expedita del registro sanitario para producir y distribuir oxígeno medicinal.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que ante la escasez de oxígeno ese producto incluso ya es traficado por delincuentes.

“Sí, hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, advirtió la funcionaria durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Hemos tenido denuncias inclusive de tanques oxígeno pues que ya fake, del mercado negro, en fin”, señaló la funcionaria, quien por segundo día consecutivo encabezó la conferencia mañanera en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de covid.

Sobre el tema, y ante la escasez de oxígeno medicinal, el gobierno federal otorgará, por emergencia, la autorización expedita para proveedores de oxígeno con fines medicinales.

De acuerdo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, la autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Federación desde la tarde del lunes 25 y entró en vigor inmediatamente.

“Tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan”, señaló Ferrer en Palacio Nacional.

Foto: Revista Infobae.

Con este acuerdo se busca solucionar la crisis de suministro de oxígeno medicinal para el uso de los pacientes de covid-19, toda vez que se ha registrado escasez del producto, los precios se han incrementado y se han registrado fraudes con tanques a través de redes sociales.

El acuerdo fue emitido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y señala las facultades extraordinarias que tendrá la Cofepris para otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxígeno de uso medicinal.

Los delincuentes han sacado provecho de la falta de oxígeno en el país.

El pasado 19 de enero, dos hombres armados asaltaron el Hospital General de Zona número 3 en Navojoa, Sonora, de donde se llevaron siete tanques de oxígeno, pese a la vigilancia de la Guardia Nacional. Al día siguiente se reportó su recuperación por parte de la policía estatal.

Ese mismo día, en Coacalco, Estado de México, dos sujetos interceptaron un camión cargado con 44 tanques de oxígeno y se llevaron secuestrado al chofer rumbo a San Antonio Xahuento, municipio de Tultepec, donde fue recuperada la unidad y liberado el conductor.

Sobre los fraudes cometidos en contra de usuarios de oxígeno, la  policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre prácticas recurrentes.

Los supuestos vendedores o proveedores piden que el pago sea de manera electrónica a través de tiendas de convivencia, donde no hay posibilidad de rastrear la información en el momento.

“La gente puede detectar que es una estafa porque estas personas solicitan el pago a través de tiendas de convivencia como Oxxo o 7-Eleven y es donde ya no existe como tal alguna posibilidad de rastreo o algo en el momento, como lo es en una cuenta bancaria”, advirtió.

Con información de la revsista Exélsior.

También te puede interesar. Denuncian extorsiones por parte de personas que se hacen pasar por trabajadores de CFE

Continua Leyendo

Nacional

Dólar en México – 27 enero 2021

Publicado

en

CDMX.- Esta mañana de miércoles, la moneda nacional repuntó, luego de su nivel mas bajo en un mes.

El peso se ubicó a la compra en 19.6884 y a la venta en 20.1986 pesos, según los principales promedios.

Foto: Revista índice Político.


El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este miércoles 27 de enero con un tipo de cambio de 19.9435 pesos por dólar.

Foto: Revista Alto Nivel.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6884 y a la venta en 20.1986 pesos, según los principales promedios.
El peso mexicano se apreció el martes luego de que tocó su mínimo nivel en más de un mes mientras el dólar cayó en medio de un alza de las monedas de riesgo, y la bolsa cerró casi plana en una sesión volátil luego de que el Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento mundial.


La moneda local, que perdió en las pasadas tres sesiones, cotizaba en 19.9908 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.56% frente a los 20.1037 del precio de referencia de Reuters del lunes.
En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso se depreció hasta las 20.2902 unidades, su peor nivel desde el 21 de diciembre.

Foto: Revista Milenio.

El aumento de los casos de coronavirus y la cautela ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana habían reducido el apetito por el riesgo, pero los inversores volvieron a inclinarse por las divisas de países emergentes.


En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.16% a 45,053.56 puntos, con un volumen de 224.5 millones de títulos operados.

El FMI elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021 y dijo que la desaceleración provocada por el coronavirus en 2020 sería casi un punto porcentual menos grave de lo esperado.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos a un 5.27%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro a un 6.38%.

Con información de el Heraldo de México.


También te puede interesar: Muere ahogado en una playa en Coatzacoalcos

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 152 mil 016 decesos por covid y un millón 778 mil 905 contagios

Publicado

en

México.- De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este martes 26 de enero de 2021 al cierre suman 152 mil 016 decesos por covid y un millón 778 mil 905 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: Aristegui Noticias

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Fallece jefa de enfermeras del IMSS de Coatzacoalcos tras contagiarse de covid

Continua Leyendo

Nacional

Preocupa a ONU-DH hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Publicado

en

México. – La Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) dijo sentir preocupación por el hallazgo de 19 cuerpos calcinados que se encontraron la semana pasada en Tamaulipas.

El representante de la ONU-DH en México, Guillermo Fernández-Maldonado, comparó el hallazgo de los 19 cuerpos con las masacres de 2010 en San Fernando, Tamaulipas; y de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, donde fueron asesinados 72 y 49 migrantes, respectivamente.

«Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las víctimas serían guatemaltecas».

Foto: noticiasenlamira

«La falta de alternativas para una migración realmente segura, ordenada y regular orilla a las personas migrantes a recurrir a traficantes de personas o a rutas peligrosas, lo cual aumenta su riesgo de ser víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos», expresó el representante de la ONU-DH.

Fernández-Maldonado hizo un llamado al Estado mexicano para que garantice la plena identificación de los restos encontrados con métodos científicos, además de que se permita a los familiares de las víctimas acceder a los expedientes judiciales que se abran por estos hechos.

«Este es un paso imprescindible para garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de los familiares de las víctimas».

Con información de SUN

Te puede interesar: Encuentran 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Continua Leyendo

Nacional

Iniciará vacunación contra Covid en adultos mayores

Publicado

en

Foto: Río19.mx

México. –El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, informó que están contactando telefónicamente a los adultos mayores para informarles que iniciará la etapa de vacunación anti coronavirus (Covid-19).

Ferrer Aguilar,  apuntó que, aunque la vacunación será universal y gratuita, también es voluntaria.

“Lo que hacemos nosotros, es que de acuerdo a un registro que tenemos de población tenemos el nombre de todos los adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digan su nombre, que refrenden su edad, le hacemos a ver su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”.

Dijo que cuando la persona acepta la aplicación, ya se cuentan con todos los datos de ubicación.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a los datos previos, son al menos tres millones de adultos mayores que tienen problemas de movilidad.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que de forma errónea se está circulando una liga de internet para supuestamente registrarse y recibir la vacuna anti coronavirus, pero sólo aplica para los profesionales médicos.

Foto: lanoticia

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezóla secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular del IMSS dijo que con base en el censo que se tiene y con las llamadas se confirmarán las direcciones de los adultos mayores.

“Para saber si una persona está postrada y no se puede mover por sus propios medios, y para una parte que es fundamental en todo proceso de vacunación, el consentimiento informado, la vacuna es universal pero voluntaria, es decir todos serán vacunados pero se tiene que dar un consentimiento informado, en todos los casos, también en el personal de salud”.

Con información de Capital México

Te puede interesar: Se dañan por accidente 2 mil vacunas Covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Aíslan a López-Gatell por contacto con AMLO; no muestra síntomas

Publicado

en

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está confinado debido a que tuvo contacto cercano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el pasado domingo que dio positivo a covid-19. 

El funcionario confirmó el contacto con AMLO durante toda la semana pasada e incluso participó en las conferencias mañaneras, aunque señaló que se encuentra «bien y asintomático», aunque insistió que el resultado exacto se conocerá con unos días transcurridos.

Foto: Web

En tanto, en entrevista para Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, reforzó la afirmación de López-Gatell.

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico», explicó.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Saldrá de circulación billete de 50 pesos; ya lo venden en 1,350 pesos

Publicado

en

México.- El Banco de México informó que ya comenzó el proceso para sacar de circulación los emblemáticos billetes de 50 pesos color rosa que tienen a José María Morelos como imagen principal.

Los coleccionistas entienden que estos billetes pueden adquirir un enorme valor con el paso del tiempo, ya que serán descontinuados, pero para pagar altas cantidades de dinero, la pieza debe estar en perfecto estado.

Billete que será sacado de circulación

La noticia ha elevado su precio en sitios de venta como Mercado Libre, donde un billete de Morelos se ofrece en 1,350 pesos, especificando que se trata de una pieza con grado PMG. PMG es Paper Money Guaranty (Garantía de Papel Moneda), que acredita su autenticidad y que no fue puesto en circulación, por lo que está en perfecto estado y es avalado por el Banco de México.

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos?

Próximo a entrar en circulación, el nuevo billete de 50 pesos mexicanos tendrá al ajolote -especie endémica- como protagonista en los canales de Xochimilco, reemplazando al héroe de la Independencia que lleva 20 años como símbolo del papel moneda rosa.

Billete nuevo de 50 pesos

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Desmienten supuesta hospitalización de López Obrador

Publicado

en

Foto: Revista Marca.

México. – Fuentes del Gobierno federal cercanas a la Presidencia de la República, han confirmado que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y se mantiene en Palacio Nacional.

Versiones apuntaban a un supuesto ingreso del Presidente al Instituto Nacional de Nutrición.

Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece COVID-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

Foto: Web

«Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin, ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien».

Con información de SUN

Te puede interesar: AMLO asistió a estos eventos públicos sin cubrebocas durante el fin de semana

Continua Leyendo

Nacional

Descubren entrada a través de refrigerador en bar clandestino

Publicado

en

Pachuca.- La creatividad de éstos dueños del bar, llegó demasiado lejos, pero a pesar de su cuartada, lograron descubrir el acceso secreto.

Un bar que operaba de manera clandestina y permitía el acceso de jóvenes a través de un refrigerador, fue clausurado por burlar el semáforo epidemiológico en la capital de Hidalgo, que se encuentra en rojo de máximo riesgo de contagio.

Se dio a conocer que los encargados habían colocado un refrigerador en la parte trasera, por donde entraban los clientes para entrar al bar y pedir sus bebidas, algo que no está permitido mientras esté el semáforo rojo.

Personal municipal realizaba recorridos en la zona para corroborar que todos acataran las medidas de prevención y fue en la colonia Puerta de Hierro donde descubrieron el bar que burlaba todas las restricciones sanitarias.

Foto: Revista Entre Líneas.

Del lugar fueron desalojadas al menos 25 personas, muchas de ellas no portaban cubrebocas. Las autoridades procedieron a clausurar el negocio y se marcharon.

No hay certeza de la fecha en que el bar abrió o si nunca cerró como lo pidieron las autoridades, pero por lo pronto ya no podrá abrir su “refrigerador”.

En Pachuca sólo se permiten las actividades esenciales, como la venta de alimentos y medicinas, así como las del área automotriz, minera y de construcción.

Por lo pronto no se pueden abrir bares, salones de eventos, cantinas, antros y demás centros nocturnos.

Foto: Revista Notigram.

Al corte de este lunes se han confirmado 6 mil 975 contagios de coronavirus en Pachuca, así como 824 lamentables defunciones y 747 casos sospechosos.

Con información de la revista Vanguardia.

También te puede interesar: ¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

Continua Leyendo

Nacional

AMLO es tratado por equipo de especialistas tras contagio de Covid-19

Publicado

en

CDMX.- Luego de que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se contagiara de COVID-19, su atención médica la ha llevado a cabo un equipo de especialistas.

Este mencionando equipo, está integrado por infectólogos, inmunólogos y neumólogos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Foto: Revista Milenio.

Así lo informó el director de Epidemiológía José Luis Alomía, quien detalló que dicho equipo amplio de especialistas atiende al presidente dando seguimiento continuo, puntual.

Agregó que se efectúa un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado.

Foto: Gobierno de Azcapotzalco.

Con información de la revista pacífico.

También te puede interesar: Mujer duerme con su hijo enfermo en parada de autobús

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.