Nueva Normalidad: En restaurantes no volverás a hacer esto

Nueva Normalidad: En restaurantes no volverás hacer esto 1

Nueva Normalidad: En restaurantes no volverás a hacer esto. A partir del 1 de julio inició la Nueva Normalidad en los establecimientos de preparación de alimentos y bebidas en la Ciudad de México, después de 100 días de permanecer cerrados o únicamente con servicio a domicilio.

Nueva Normalidad: En restaurantes y establecimientos de bebidas no se puede estar en grupos mayores a cuatro personas

Pedir mesa para grupo de personas. Ningún restaurante deberá aceptar reservaciones para mesas para más de cuatro personas, tampoco se puede pedir al mesero que agregue otra silla, ya que se debe mantener la Sana Distancia.

Todos los manteles y servilletas deben de cambiarse después de cada servicio, aunque el uso de estos también representa un riesgo de contagio; por lo que seguramente será más común ver mesas sin manteles y servilletas desechables.

Nueva Normalidad: En restaurantes no volverás hacer esto 2
Foto: elinfluyente

En cuanto a los menús estos ya no pueden ser en papel, carta, enmicados, etc., ahora deberán ser en pizarrones, PDF, en pantallas o en apps para que el comensal pueda consultar con su propio celular el menú.

Para evitar que los comensales tengan que gritar o hablar fuerte el Gobierno de la Ciudad de México pidió a los establecimientos no poner música.

Queda prohibido fumar en restaurantes y cafés incluso en las áreas que estaban asignadas para eso.

Los buffets están cancelados porque son vías de contagio por las cucharas, platos, platones y superficies que tocan los comensales, así como los meseros y cocineros.

Te puede interesar: Capacitan a comerciantes sobre la nueva normalidad en Coatzintla

Nueva Normalidad: En restaurantes no volverás hacer esto
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso

Se debe reducir el contacto con el dinero en efectivo, tarjetas físicas o terminales bancarias por lo que recomiendan hacer los pagos a través de aplicaciones o transferencias.

En cuanto a la comida para llevar sí será permitido sin embargo el comensal tiene que vaciar su comida dentro del recipiente para evitar que los meseros o cocineros toquen los contenedores.

Te puede interesar: Restaurantes tendrán menús digitales y salsas individuales: Nueva normalidad

También quedan prohibidos los saleros, salseros, servilleteros y cualquier otro adorno que puedan ser un foco de contagio.

 

Comentar