Nuevas medidas para reapertura de centros comerciales

Nuevas medidas para reapertura de centros comerciales

Nuevas medidas para reapertura de centros comerciales . La reapertura de centros comerciales en CDMX inicia el miércoles 8 de julio de 2020 con nuevas medidas.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó este lunes las medidas adicionales para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales el próximo miércoles 8 de julio; entre las indicaciones, están las siguientes:

  1. Ingreso sólo de un adulto.
  2. Acceso portando cubrebocas.
  3. Prohibidos productos de prueba.
  4. Implementación de contadores de personas.
  5. Horario de atención de 11:00 a 17:00 horas, excepto servicios esenciales.
  6. Tiempo máximo de permanencia: una hora en plazas y 40 minutos en tiendas.

TE PUEDE INTERESAR: Trudeau no asistirá al encuentro AMLO-Trump

Los establecimientos esenciales son bancos, restaurantes y farmacias; sólo se permitirá acompañamiento para personas de la tercera edad y niños; los contadores de personas deberán estar colocados en entradas, salidas y estacionamientos.

Empresarios que tienen centros comerciales están en la intención de cumplir con lo planteando. Le recuerdo a la ciudadanía que es un tema de salud pública: evitar contagios y disminuir riesgos, y por eso se están poniendo estas restricciones”.

Nuevas medidas para reapertura de centros comerciales .

El Gobierno capitalino dejó en claro que no habrá persecución ni expulsión de usuarios si rebasan el tiempo de permanencia en las tiendas durante la reapertura de los centros comerciales.

(Se refirió al tiempo promedio) de permanencia, y eso es al final del día lo que nos importa. Jamás daríamos la indicación de que expulse a una persona de una tienda; en todo caso, la regla es clara, y estamos seguros de que las personas que asistan, cumplirán”.

José Merino.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que con la reapertura de los centros comerciales podrían reactivarse 30 mil empleos que se contabilizaron como perdidos hasta el pasado mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Templos evangélicos se quieren saltar las disposiciones de salud

También  recordó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realiza recorridos diarios para vigilar el cumplimiento de las normativas, que en caso de no ser respetadas derivarían en suspensión de negocios.

Comentar