Nueve niños con cáncer infectados de covid-19 en clínica de NL

Nueve niños con cáncer infectados de covid-19 en clínica de NL 1

Nueve niños con cáncer infectados de covid-19 en clínica de NL. Nueve niños suspendieron su tratamiento contra el cáncer que recibían en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que se contagiaron de Covid-19 a consecuencia de un brote en el nosocomio. Uno de ellos, de siete años está muy delicado de salud.

A inicios de 2020 los niños denunciaron también escasez de medicamento contra el cáncer. El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos confirmó el brote este sábado, aunque los padres de los niños denunciaron la situación desde el primero de julio.

Hay 33 casos confirmados, nueve son niños, ya platiqué con la doctora Karla López (delegada del IMSS en Nuevo León) para ofrecer la ayuda, dijo.

Nueve niños con cáncer infectados de covid-19 en clínica de NL

Nueve niños con cáncer infectados de covid-19 en clínica de NL
Especial

El abogado Marco Vargas representa legalmente a 60 menores que han padecido de la escasez de medicamento contra el cáncer desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que cuatro de sus representados fueron hospitalizados al ser confirmados con coronavirus.

Es muy complicado, porque son niños de 3, 8, 10 y 12 años, niñas también, entonces emocionalmente es muy angustiante, dijo.

El litigante explicó que el diagnóstico de coronavirus se dio cuando, previo a su quimioterapia, a los niños se les realizó una prueba de Covid-19.

Vargas también explicó que los padres y madres solicitaron que no se aceptaran pacientes de coronavirus en la clínica para evitar arriesgar a los menores, pero no fueron escuchados.

Desde un principio lo señalamos y le decíamos a la autoridad que ese tipo de clínica no puede recibir personas con Covid-19, de ningún tipo, porque todo la gente que se atiende en la 25 es porque sus sistemas inmunológicos están muy, muy débiles, por las cuestiones del cáncer, añadió.

En octubre de 2019, padres y madres representados por Vargas denunciaron que la clínica 25 se negaba a atender a menores con cáncer debido a la escasez de medicamento necesario para realizar quimioterapias.

También lee: Muere niño con cáncer e infectado de COVID-19 en Río Blanco

Comentar