Ofrece García Luna millones por salir de cárcel; teme contagio

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, solicitó al gobierno de Estados Unidos le sea otorgado el derecho a una fianza de 2 millones 200 mil dolares para salir de la cárcel y recuperar su libertad  debido a que teme contagio de Covid-19; actualmente se encuentra en la cárcel federal de Brooklyn, Nueva York.

El abogado de García Luna manifestó que en dicha prisión, un interno ha dado positivo en la prueba de la enfermedad, además, que las instalaciones no están preparadas para hacer frente el brote pandémico, no tienen suficiente personal médico y albergan a mil 700 personas. García Luna busca salir de cárcel.

García Luna salir cárcel
Foto: Wikipedia

Propuso pagar esta suma con con una casa que posee por un valor de 1.2 millones de dólares y cuatro propiedades de un valor aproximado a 2.2 millones de dólares.

También podría interesarte: Nueva York instala morgue improvisada por coronavirus

Ofrece García Luna millonaria suma por libertad

Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón permanece en prisión luego de que el juez Robert M. Levy negara la libertad bajo fianza.

Anteriormente, abogados del ex funcionario pidieron al juez del caso Brian M. Cogan que autorizara la libertad de su cliente bajo una fianza de un millón de dólares y un dispositivo de localización, ante el juicio en Estados Unidos por narcotráfico.

García Luna fue el responsable de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón de 2006 a 2012 y detenido el 9 de diciembre del año pasado en Dallas, Texas, acusado de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EU y otro por falso testimonio.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.