OMS coloca a México en Fase 2 por coronavirus

México.-  La OMS coloca a México en fase 2 en su informe diario sobre la pandemia por coronavirus la Organización Mundial de la Salud ubicó el país en la lista de países con transmisión local.

Foto: cnve24

La OMS colocó a México en el escenario 2 el día de ayer que implica el aumento de contagios locales.

 

Hay que señalar que en el país hay 367 casos positivos a Covid-19 y 826 sospechosos, hasta el momento se han registrado cuatro decesos.

Foto: ngenespanol.com

Salud entra en Fase 2 por coronavirus

Durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio por iniciada la Fase 2 por la transmisión del Covid-19.

 

Te puede interesar:Confirman 367 casos de coronavirus en México; 4 muertos

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, aunque México aún no entra en el punto de inflexión, que es cuando la curva de contagios se dobla en número de casos, se ha emprendido la mitigación de contagios comunitarios.

Foto: 24-horas.mx

Piden aplicar la Sana Distancia

Luego de dar esta información instó a la población a quedarse en su casa por 15 días además de las medidas de Sana Distancia.

 

Hay que recordar que la sana distancia es una de las medidas más populares para reducir la frecuencia de los contagios y con ello disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

 

 

Con información de Sipse / Milenio / SUN

Comentar