Operativo “Agave Azul” fue en coordinación con Estados Unidos

Operativo “Agave Azul” fue en coordinación con Estados Unidos 1

Operativo “Agave Azul” fue en coordinación con Estados Unidos. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el operativo “Agave Azul “ con el que se logró congelar más de mil cuentas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También el mandatario federal aseguró que existe cooperación oficial con el gobierno de Estados Unidos para combatir el crimen organizado de una forma transparente y respetando a la soberanía nacional.

“Hay una cooperación con el gobierno de Estados Unidos normal y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que tiene de inteligencia financiera sobre este caso es que hubo una solicitud del gobierno de Estados Unidos, en el sentido de que tenían información y de acuerdo a los convenios de cooperación se tenían que congelar cuentas de este grupo, fue lo que se hizo”.

Operativo “Agave Azul” fue en coordinación con Estados Unidos; la UIF congeló mil 939 cuentas vinculadas al CJNG

Operativo “Agave Azul” fue en coordinación con Estados Unidos
Foto: centralfmonline

Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el gobierno estadounidense pidió de manera formal el procedimiento.

Te puede interesar:Captura Seguridad Pública a cuatro presuntos integrantes del CJNG, en La Perla

“Básicamente con el intercambio de información y con respeto a la soberanía, hay cooperación, lo único que no se permite son los operativos como aquel de rápido y furioso, que dejaron pasar armas al territorio nacional y se mantuvo en secreto, fue una operación encubierta, eso no”, declaró.

Te puede interesar: Capturan a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Playa Vicente

El martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que con el operativo “Agave Azul”se bloquearon las cuentas de mil 939 sujetos vinculados al CJNG y se trabajó de manera coordinada con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Te pierde interesar: Caen supuestos integrantes de grupos delincuenciales, en Martínez de la Torre

Comentar