Ponte en contacto

Nacional

Pasajeros asesinan a asaltante de transporte público en carretra México – Pachuca

Publicado

en

México.- El hecho ocurrió a la altura de Tecámac, en el Edomex, donde los tres delincuentes abordaron el camión pero su plan no resultó como lo esperaban.

Pasajeros de una unidad de transporte público del Estado de México lincharon a un asaltante que les despojó de sus pertenencias mientras la ruta circulaba por la carretera México – Pachuca.

Tres delincuentes se subieron al camión para robar a los usuarios, pero los pasajeros comenzaron a oponer resistencia. Al ver la reacción de las víctimas, dos de los presuntos ladrones bajaron de la unidad, pero uno no alcanzó a escapar y fue linchado.

Este supuesto asaltante fue golpeado por los pasajeros, hasta morir en el sitio. El chofer de la unidad detuvo el camión en el paradero de San Diego, en San Francisco Cuautliquixca. Ahí se notificó a las autoridades del incidente.

Paramédicos corroboraron la muerte del sujeto y la Fiscalía de Homicidios se presentó en el sitio para abrir la investigación correspondiente al hecho. Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón que murió y la de sus cómplices. Tampoco se supo si hubo personas detenidas por el percance.

Con información de SDP. 

También te puede interesar:  Muere niña de 10 años por emular un reto de TikTok

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Frío en las montañas, pero vientos del sur y lluvias aisladas en el resto de Veracruz este sábado

Publicado

en

México.- Una onda de calor generada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso con baja probabilidad de lluvias en estados del occidente, centro y sur del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Foto: Nuestro Clima

Durante la mañana del sábado se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: Uno Tv

Lluvias aisladas, se esperan en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que se localizará en el norte del territorio mexicano e interaccionará con la corriente en chorro subtropical; un canal de baja presión extendido en el sureste del país, y la entrada de humedad procedente del Mar Caribe.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Semáforo Epidemiológico: Ningún estado se encuentra en color rojo

Continua Leyendo

Nacional

Semáforo Epidemiológico: Ningún estado se encuentra en color rojo

Publicado

en

México.- Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, presentó el semáforo se riesgo epidémico en el que se puede observar que Campeche regresó al color Verde, para sumar dos estados en este color. Un total de estados en color Naranja son 10, Amarillos 20. Por ahora nuestro país ya no tiene ninguna entidad en color Rojo que significa la alerta máxima.

Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Indicó que al corte de este viernes el número de personas fallecidas ascendió a 184 mil 474. Asimismo, indicó que el número de gente recuperada llegó a un millón 625 mil 328.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: México alcanza 184 mil 474 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 184 mil 474 decesos por covid-19

Publicado

en

México.- De acuerdo con la conferencia vespertina de los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron al cierre del presente viernes 26 de febrero el territorio mexicano alcanzó los 184 mil 474 decesos por coronavirus. Asimismo, indicó que el número de gente recuperada llegó a un millón 625 mil 328.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: SEP: Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2021

Continua Leyendo

Nacional

SEP: Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa 2021

Publicado

en

México.- Marzo es uno de los meses con varios días de descanso escolar, ya que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con una fecha conmemorativa de descanso, el inicio de las vacaciones de Semana Santa, además de un día inhábil por junta de Consejo Técnico.

De acuerdo con la SEP, el puente de marzo se encuentra registrado a partir del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 del mismo mes, día sin actividades para los alumnos a causa de la celebración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, pero la fecha se recorre.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa? Estas comenzarán a partir del lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril, por lo que los menores deben retomar sus actividades el lunes 12 del mismo mes; sin embargo, este día también se encuentra registrado como suspensión de clases a causa de la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Foto: Uno tv

Hay que recordar que durante el actual ciclo escolar (2020-2021), se registran 190 días de clases y más de seis días feriados, además de 11 fechas de descanso por otras situaciones.

Fechas oficiales de descanso:

*Lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez, también se recorre.

*Miércoles 5 de mayo: Batalla de Puebla.

Las pausas en las actividades escolares por reuniones del llamado Consejo Técnico Escolar son:

*Viernes 19 de febrero

*Lunes 12 de abril

*Viernes 21 de mayo

*Viernes 25 de junio

Además, los días por descarga administrativa, fechas que se darán por primera vez a los docentes antes de la entrega de boletas y que servirán también de un día sin actividad para los menores son:

*12 de marzo

*28 de junio

En cuanto a las vacaciones de verano, los menores podrán disfrutar de ellas a partir del lunes 12 de julio al lunes 24 de agosto, fecha establecida como el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Hay que recordar que para los católicos la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello, algunas personas participan en actividades relacionadas con el tema. Además, algunas empresas otorgan al menos dos días, que son considerados como días de culto.

Foto: SeeMéxico

Incluso, los días establecidos en algunas empresas como inhábiles son el jueves 1 y viernes 2 de abril. Considerados en algunos lugares como días de asueto por ser días santos, ya que en la religión católica son dos días utilizados para realizar celebraciones o actividades denominadas de Semana Santa.

A la fecha, millones de alumnos mantienen clases a distancia a causa de la pandemia de COVID-19, que afecta al país, por lo que estudian de manera virtual y con el apoyo de la televisión y libros de texto gratuito.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Van más de 2.5 millones de decesos por Covid-19 en el mundo

Continua Leyendo

Nacional

Estado de México se mantiene en Semáforo Naranja; cines, museos y gimnasios reabren

Publicado

en

Foto: Cuartoscuro

Estado de México. – El Estado de México continuará en Semáforo Naranja por COVID-19 al menos por dos semanas más, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

También anunció reaperturas en cines, espacios culturales y museos con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Las próximas dos semanas el estado de México continuará en Semáforo Naranja, gracias a este esfuerzo podremos retomar otras actividades para seguir avanzando”, señaló.

A partir del próximo lunes 1 de marzo, los museos, espacios culturales, cines podrán funcionar con un aforo del 30 por ciento, cuidando en todo momento de las medidas preventivas”, destacó.

El mandatario estatal afirmó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúa a la baja, detallando que al día de hoy tenemos dos mil 272 personas hospitalizadas.

Foto: Reuters

Del Mazo Maza afirmó que el 62 por ciento de los trabajadores de la Salud han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, además de que a la fecha se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales y en otros seis más se está por terminar.

En el caso de Ecatepec, se han aplicado alrededor de 35 mil dosis, lo que representa un avance del 20 por ciento en la aplicación de la vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar: Niña que era explotada en Tecámac, Estado de México, es rescatada

Continua Leyendo

Nacional

Por falta de féretros de acero y madera, llegan ataúdes de cartón a México (Video)

Publicado

en

México.- México suma más de 183 mil muertes por covid-19 y ante esta situación los fabricantes de ataúdes trabajan a marchas forzadas para responder a la demanda. Esto abre oportunidades de negocio para otros jugadores. 

Es el caso de KJ Cajas de Cartón, empresa mexicana localizada en Toluca, dedicada al diseño y producción de ataúdes de este material, con el objetivo de facilitar, dignificar y economizar la entrega de los fallecidos a sus familiares.

Gonzalo Galera, director de Operaciones de la empresa, señaló en entrevista con Milenio que les tomó aproximadamente 15 días hacer las pruebas, desde encontrar el cartón apropiado, las resistencias, medidas, qué tan fácil era cargarlo hasta qué tanto resistía, de manera que encontraron el diseño final y comenzaron a ofrecerlo al público. 

Foto: Web

“Muchas clínicas ponían los cuerpos incluso en bolsas de basura, en otros casos se quedaba el cadáver ocupando camillas, camas de hospital. Al ver estos reportajes donde se veía que prácticamente tiraban los cuerpos como si fueran basura a los patios traseros, se nos ocurrió la idea de diseñar algo económico, ecológico y fácil de transportar”, destacó en entrevista con El Universal.

En promedio, para fabricar un ataúd de madera se requiere un árbol y también con un árbol se pueden fabricar hasta 100 féretros de cartón. 

Y es que además de un menor impacto ecológico, de acuerdo con el directivo, los de cartón son más económicos y requieren menos espacio. 

Con información de Cultura Colectiva

Continua Leyendo

Nacional

Vacunan a más de 53 mil adultos mayores contra el Covid en Ecatepec

Publicado

en

Foto: Gobierno de Ecatepec

Estado de México. – En el cuarto día de vacunación anticovid  en Ecatepec, 19 mil adultos mayores fueron inmunizados, con lo que suman 53 mil 500 dosis aplicadas a personas mayores de 60 años de edad, sin que se registraran largas filas.

Los 10 módulos de vacunación proyectados para Ecatepec estuvieron en funcionamiento, pues este jueves fue abierta la sede de vacunación instalada en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), lo que amplió los espacios donde personas de la tercera edad recibieron la dosis del laboratorio Sinovac, para protegerlos del virus SARS-CoV-2.

Con la apertura del punto de aplicación de vacunas en la Uneve, este jueves se aplicaron en total 19 mil 601 dosis en los 10 módulos, sin que se reportaran incidentes y sin presencia de personas al exterior de los centros al finalizar la jornada, dijo el edil Fernando Vilchis.

Dos módulos de vacunación mas se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Foto: Cuartoscuro

Destacar que para Ecatepec, fueron canalizadas 200 mil dosis por el gobierno federal, mismas que se continuarán aplicando en las próximas tres semanas.

En Ecatepec habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad, por lo que las 200 mil dosis canalizadas al municipio son suficientes para inmunizar a la totalidad de adultos mayores de la localidad.

Con información de 24 Horas

Te puede interesar: Dos mil vacunas contra Covid se aplicarán este lunes y martes en Tihuatlán

Continua Leyendo

Nacional

En Jalisco aprueban Ley de Personas Desaparecidas

Publicado

en

Foto: Milenio

Jalisco. – Con el aval de colectivos de familiares de víctimas y de organizaciones civiles, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad la Ley de Personas Desaparecidas del Estado, con la que se darán más garantías y mayor celeridad a la búsqueda de personas, así como coordinación entre dependencias.

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) fue uno de los grupos que participó en las más de 20 sesiones con familiares, recordó Anna Karolina Chimiak. “Se trató de retomar sus necesidades en el dictamen”.

Entre lo más relevante, señaló que se fortaleció a la Comisión de Búsqueda, que tendrá una mayor coordinación con la Fiscalía Especial, y se creó un capítulo para las obligaciones específicas de los municipios, los cuales deberán realizar las primeras acciones de localización.

La ley atiende las observaciones de las familias en cuanto a los registros estatal y nacional de personas fallecidas no identificadas y bancos forenses, y se amplió la definición de fosas clandestinas para adaptarla como un depósito ilegal que incluye encontrar cadáveres en pozos o en cuerpos de agua.

Foto: udg.mx

Se incorporó un título para los derechos de las víctimas de desaparición y sus familiares, a fin de que su caso sea investigado, se reconozca su personalidad jurídica o tenga derecho a honra, memoria y verdad.

Pasaron más de dos años y medio (debió armonizarse con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada desde 2018) para que al final los diputados locales la aprobaran.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Se reúne FGE a puerta cerrada con colectivos de desaparecidos

Continua Leyendo

Nacional

Secretaría de Hacienda regresa estímulo fiscal a gasolina Premium; aumenta el de Magna y diésel

Publicado

en

Generated by pixel

Ciudad de México. – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresará el estímulo fiscal a la gasolina Premium y aumentará el de la gasolina Magna y el diésel.

En el Diario Oficial de la Federación la SHCP publicó que los estímulos fiscales aplicarán del 27 de febrero al 5 de marzo.

Por primera vez desde octubre de 2019 se otorgará 0.28 por ciento de estímulo a la gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos), que se traducirá en que las personas pagarán un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) menor, de 4.30 pesos por litros.

En cuanto a la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el estímulo se duplicará para ubicarse en 34.87 por ciento, con lo que la cuota absorbida por los usuarios descenderá a 3.33 pesos por litro.

Foto: visionautomotriz

La SHCP también aumentó el estímulo al diésel, a 14.33 por ciento. así, la cuota de los consumidores bajará a 4.81 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar: Alto al alza de gasolinas piden taxistas y automovilistas

Continua Leyendo

Nacional

En lo que va del sexenio suman 76 mil 788 homicidios dolosos

Publicado

en

Foto: El Norte

Ciudad de México. – El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 25 de febrero de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 76 mil 788 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 26 meses del Gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue diciembre de 2020, con 2 mil 627.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 76 mil 788 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 39 mil 446.

Foto: TResearch

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 28 mil 72 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 31 mil 445.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.