Pobreza en México incrementará 4.8 por ciento

Pobreza en México incrementará 4.8 por ciento

Pobreza en México incrementará 4.8 por ciento. La Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal), anunció que México será el país que tendrá mayor impacto en el incremento la pobreza extrema debido a la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la Cepal, apunta que el país vivirá un incremento en la pobreza extrema del 4.8 por ciento.

Los mayores aumentos de la pobreza extrema se darán en México, Nicaragua y Ecuador, mientras que la escasez en general aumentará especialmente en Argentina, México, Ecuador y Brasil.

Pobreza en México incrementará 4.8 por ciento

"<yoastmark

La Cepal propuso otorgar un Ingreso Básico de (IBE) en la región de 143 dólares durante seis meses para enfrentar el aumento de la pobreza por el SAR-CoV-2.

En cuanto a México se elevaría de 41.9 a 47.8 por ciento de la población, con un aumento de 5.9 puntos porcentuales.

Te puede interesar: Inflación en México desaceleró a su nivel más bajo desde 2015

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, mencionó que las  transferencias monetarias por este IBE serían para que el 34.6 por ciento de la población que caiga en esta situación de pobreza logren comprar una canasta básica y satisfacer las necesidades básicas.

Te puede interesar: México, segundo país con mayor crisis económica de América Latina: Cepal

La pobreza en el país crecería de 11.1 por ciento en 2019 a 15.9 por ciento de la población este 2020 lo cual representa 4.8 por ciento porcentuales más.

Comentar