Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza

Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza
Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza. Se logró identificar a quien, presuntamente, sería el agresor. 

La Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), descartó riesgo alguno para la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de haberse dado a conocer una supuesta amenaza de muerte en su contra.

La PDI informó que se le dio el seguimiento correspondiente a una llamada anónima atendida en el C5 el pasado 13 de septiembre, en la que se alertaba sobre el presunto plan de un atentado en contra de Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Supuesta amenaza de muerte a Sheinbaum comienza investigación

Con el apoyo de la Guardia Nacional, se hizo la inspección en un inmueble de la calle Durango, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, sin que se “ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local”.

Ahí, se verificó “la operación normal de una empresa de seguridad”, dato coincidente con el del denunciante anónimo, quien reveló que un sujeto identificado como “Neri” tenía un vehículo con distintivos de una empresa de seguridad privada.

Policía descarta riesgo para Claudia Sheinbaum tras amenaza.

La PDI detalló que también se identificó a una persona llamada “Neri”; sin embargo, tampoco se encontró que el hombre representara un posible riesgo para Sheinbaum Pardo.

Se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo.

Comunicado de la PDI.

El expediente levantado por el C5 capitalino menciona que el presunto agresor tenía en su poder armas de fuego tipo AK-47, R15, Colt 45, Pietro Beretta, nueve milímetros, 357 Magnum y balas 2.23; y además mencionan que su dedicación era la venta de armas de fuego a menores de edad.

Comentar