Positivo a Covid-19, hija de primera mujer que murió en México por la enfermedad

Tras confirmarse la muerte de una mujer de 61 años en la Ciudad de México a causa del coronavirus, del que se contagió en un viaje a España, su hija ha dado positivo en la prueba a esta enfermedad.

También te podría interesar: Muere en México primera mujer por Covid-19; acusan omisiones

Da positivo a Covid-19 hija de mujer que murió

La mujer de 38 años decidió someterse a la prueba debido al contacto que tuvo con su madre. Asimismo, su papá y el resto de familiares que estuvieron en contacto con ella han tomado extremas medidas sanitarias para evitar un posible contagio.

Foto: es-us.noticias.yahoo

Respecto a su estado de salud declaró que se siente mal, pero no grave. Será trasladada a un hospital del sistema federal de salud para su atención, donde estará bajo observación médica para reforzar su sistema inmunológico.

Asimismo, ella declaró que existieron omisiones y negligencias en cuanto al cuidado y tratamiento de su madre enferma de coronavirus y que perdió la vida por dicho contagio, pues no fue tratada de manera correcta, ni les entregaron a tiempo los resultados de sus pruebas, por lo que el tratamiento se retrasó, a lo que se aunaron las complicaciones que la mujer tenía por diabetes, entre otros padecimientos, pues el Hospital ABC hizo llegar a la familia los resultados positivos al Covid-19, ocho días después de su habérsela realizado y ya que había muerto.

Foto: tec.mx

La muerte ocurrió en el hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México, al que ingresó por una complicación en respiración, fiebre y tos. Ella padecía mieloma múltiple además de diabetes. Ya suman 6 muertos por coronavirus en México, este miércoles, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció el fallecimiento del primer paciente por COVID-19 en la entidad, por la mañana. El fallecido era un hombre de 70 años de edad el cual contaba con atención hospitalaria privada.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.