Precio de la gasolina aumenta, seguirá subiendo

Precio de la gasolina aumenta, seguirá subiendo

Precio de la gasolina aumenta, seguirá subiendo. En los últimos 15 días el precio de la gasolina se ha encontrado en aumento, y todo parece indicar que seguirá aumentando.

Y es que sucede que en apenas 15 días, las gasolinas registraron un aumento de precio de más de un peso, a diferencia del diésel que tuvo una baja de 46 centavos por litro.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la empresa PetroIntelligence señalan que la gasolina Magna o regular incrementó su costo por litro 1.22 pesos, y en los días posteriores continuará subiendo.

En el caso de la gasolina Premium, aumentó 68 centavos por litro. Lo anterior, ante la estabilización de precios en el mundo tras la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.

Precio de la gasolina aumenta, seguirá subiendo

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al cierre de abril, los consumidores pagaron 15.10 pesos por litro en promedio, pero para el pasado viernes, cada litro de gasolina costó 16.32 pesos en promedio.

Es por esa razón que se prevé que los precios de las gasolinas aumenten todavía más, derivado de un aumento esperado de hasta 8.5 por ciento de los precios en Estados Unidos.

Durante el primer trimestre de 2020, México importó alrededor de 465.8 mil barriles de gasolina, la mayoría proveniente de EE.UU., para satisfacer el 70 por ciento de la demanda nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Desarrollan máquina portátil para detectar el COVID-19, Cinvestav

 

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar