Preocupa salud mental de adolescentes ante pandemia

Preocupa salud mental de adolescentes ante pandemia

Preocupa salud mental de adolescentes ante pandemia. Los adolescentes son un grupo vulnerable que pueden llegar a padecer trastornos por el aislamiento ante Covid-19.

Los principales trastornos que se registran son por estrés agudo, postraumático, de adaptación y duelo, así como los relacionados con el consumo de sustancias, advirtió Emmanuel Sarmiento, director general del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

En conferencia de prensa nocturna, explicó que las medidas sanitarias y las dificultades asociadas al Covid-19 pueden provocar un desequilibrio emocional o conductual en los adolescentes, que son considerados un grupo de alta vulnerabilidad.

Sarmiento alertó sobre el aumento de consumo de tabaco, alcohol, mariguana y cocaína, entre otras drogas. El experto precisó que, ante estos padecimientos, los adolescentes deben ser tratados por expertos en salud mental.

Explicó que una forma de ayudarlos es reconociendo y validando sus emociones; transmitiéndoles seguridad y tranquilidad.

Preocupa salud mental de adolescentes ante pandemia

Recomendó a los adultos evitar los castigos como medida de control y se les debe enseñar a protegerse del Covid-19, ante su eventual salida del confinamiento.

El aumento de casos positivos y personas fallecidas por covid-19 no solo es una preocupación para autoridades municipales y del sector salud, sino también los problemas de violencia, ansiedad y depresión que se registra en varias familias de Tihuatlán.

Tan solo la responsable del grupo mujeres emprendedoras Karla Reséndiz coincide con el abogado Emanuel Arteaga del Ángel en el notable incremento de personas que solicitan ayuda para una orientación emocional, también en el aspecto legal.

“No solo mujeres se han acercado para esta práctica por violencia familiar y depresión, sino también se agenda el trabajo con jóvenes, quienes el quedarse en casa por Covid-19 los ha desesperado al grado de cambiar su actitud agresiva” mencionan.

Sigue leyendo: Agresiones, ansiedad y depresión incrementan con pandemia

Comentar