Puebla registra 12 casos de Coronavirus

Puebla llegó a los 12 casos positivos de coronavirus, no obstante, se examinarán a 17 personas, cuyos resultados salieron positivos en tres laboratorios de carácter privado.

Foto: Revista Puebla noticias

 

Entre los estados con más pacientes que han dado positivo se encuentran la Ciudad de México, Querétaro, así como Nuevo León.

Mientras se está a la espera de los resultados de 18 pruebas para determinar si son positivos o negativos, informó el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en Puebla se han presentado más casos de coronavirus, porque es una entidad donde las personas viajan mucho.

Foto: Revista Sipse

En rueda de prensa, Uribe Téllez reportó que los dos nuevos casos se encuentran en aislamiento domiciliario, ambos presentan síntomas leves. Abundó que un paciente se contagió tras recibir la visita de una persona de Sudamérica, y el segundo forma parte del grupo de personas que viajaron recientemente a Vail, Estados Unidos.

En el tema, Miguel Barbosa subrayó que a excepción de un caso, todos corresponden a la capital poblana y uno a Cholula, se trata de la persona contagiada por un brasileño.

“Todos tienen que ver con gente que viajó, o qué tuvieron contacto con algún viajero. Puebla puede llegar con más casos de coronavirus por esa razón, porque la gente viaja”, dijo. Y calificó de “poca cuidadosa” la actitud de la familia de La Vista Country Club que viajó a Colorado.

Con información de Milenio

Comentar