Reanudará SEP clases, ¿hasta septiembre?

reanudará sep clases septiembre

A causa de la pandemia de coronavirus que azota el país y el mundo, la población en México se pregunta si la SEP reanudará clases y demás labores educativas hasta septiembre.

Pese a que la Secretaría de Educación Pública mexicana adelantó las vacaciones de semana santa iniciando el 20 de marzo y extendiéndolas hasta el 20 de abril, las especulaciones continúan.

reanudará sep clases septiembre
Foto: Gobierno de México

Los mensajes del secretario de Salud, Hugo López-Gatell, has sido contundentes al invitar a la población a quedarse en casa, tras los cuales surgieron rumores de que “la SEP avisará pronto que se terminará oficialmente el ciclo escolar y que nos vemos en septiembre”.

Estas suposiciones, de ser veraces, podrían confirmarse en próximos días, pues se prevé que el miércoles próximo la SEP dé dicho aviso. En redes sociales como Twitter, incluso se especula que se va a dar el año escolar por perdido.

Sin embargo la institución gubernamental no ha confirmado ni desmentido. La más reciente publicación que emitió la SEP informa que, Educatel ofrece apoyo psicológico relacionado con el Covid-19, a través de los teléfonos: 55 3601 75 99 Y 800 288 66 88.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Educatel, ofrece apoyo psicológico relacionado con el COVID-19 para la población que lo requiera, con el apoyo de instituciones educativas de todo el país.

También podría interesarte: SEP Convoca a iniciar universidad a distancia

“El servicio, precisó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, coadyuva en la atención para a la población en aislamiento, y es parte de las medidas para la prevención del contagio del virus”, señala el boletín.

Por lo que la comunidad escolar deberá esperar a que la secretaría notifique las indicaciones pertinentes en cuanto a las acciones que tomará respecto a la continuidad de los ciclos educativos en todos lo niveles y planteles que en México se han quedado en paro debido a la epidemia de coronavirus.

Comentar