Rebrote de Covid en México podría iniciar en octubre

Rebrote de Covid en México podría iniciar en octubre

Rebrote de Covid en México podría tener inicio este mismo año en el mes de octubre luego de haber llegado a 634 mil 023 mil casos confirmados de Covid -19.

El Subsecretrio de Salud; Hugo López-Gatell alertó acerca del rebrote de coronavirus en el país que puede llegar a tener origen el siguiente mes.

Este suceso, además de puede llegar a combinar con el de la etapa de influenzaque ya es común en esas épocas del año, debido al cambio climático.

El Rebrote de Covid en México podría además extenderse hasta el mes de Abril del año que viene.

También te puede interesar: Covid: Vacuna rusa EpiVakCorona concluye segunda etapa de ensayos

Rebrote de Covid en México podría iniciar en octubre 1

Acerca de la probabilidad de un rebrote de Covid en México el mes que viene, el Subsecretario de Salud dijo lo siguiente:

“Cuando venga octubre, vendrá la temporada de influenza y junto con esta temporada puede ocurrir que COVID-19 también se presenta en una etapa epidémica. En una segunda oleada epidémica”.

Señalando además el hecho de que la etapa pudiera extenderse hasta el mes de Abril.

Rebrote de Covid en México podría iniciar en octubre

Con respecto a lo antes menciona El Subsecretario; Hugo López-Gatell agregó:

“Esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021. Que son los meses de la epidemia de influenza que se presenta en todos los países del mundo”.

Por otro lado, López-Gatell destacó que México podría sufrir un rebrote de casos de Covid-19 como ha pasado en Europa, tras los procesos de desconfinamiento.

“Desafortunadamente en otros países ya se presentan rebrotes, desde hace varias semanas, desde hace aproximadamente cuatro semanas empezó un repunte diario de casos de COVID-19. Lamentables defunciones, ocupación hospitalaria, que para algunos países es de semejante magnitud a lo que se vivió al inicio de la epidemia. En esos mismos países, al inicio de enero y febrero”.

Por lo que se tomo la molestia de decir que México no está exento de este riesgo “por eso hemos hablado de la epidemia larga”.

Comentar