Regreso a Clases: SEP anuncia proceso de inscripciones

Regreso a Clases: SEP anuncia proceso de inscripciones

Regreso a Clases: SEP anuncia proceso de inscripciones. La Secretaria de Educación Pública (SEP), informó que las inscripciones y reinscripciones para niños de educación básica se harán de mañanera automática.

Regreso a Clases: SEP, así será el proceso de reinscripciones

La SEP informó que las inscripciones y reincripciones para niños de educación básica que pasen de grado se harán de manera automática y sólo se abrirán periodos extraordinarios para los alumnos que cambien de nivel educativo.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica, informó que serán del 6 al 21 de agosto y el periodo extraordinario del 24 de este mes al 11 de septiembre.

“En aquellas entidades donde no se han iniciado, serán del 6 al 21 de agosto y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre”. 

Te puede interesar:Regreso a clases: SEP paga a empresa relacionada con TVAzteca por material audiovisual

También indicó que los niños que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto las reinscripciones son automáticas.

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas. El periodo extraordinario de inscripciones es para aquellos que tienen un cambio de Entidad, escuela o ciclo escolar”.

Y reiteró que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia porque por la pandemia no permite las condiciones para hacerlo de manera presencial”, apuntó.

Te puede interesar:Estos negocios serán considerados esenciales según la SEP

Comentar