Renuncia Secretario de Seguridad de Colima; tras muerte de policías

Renuncia Secretario de Seguridad de Colima; tras muerte de policías

Renuncia Secretario de Seguridad de Colima; tras muerte de policías. Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Colima, presentó este miércoles su renuncia al gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez.

Sanmiguel Sánchez, indicó que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en Jalisco, por lo cual su decisión de dejar el cargo tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones luego de que siete elementos policiacos fueran localizados muertos.

Renuncia Secretario de Seguridad de Colima; tras muerte de siete policías que brindaron protección a empresarios

De acuerdo a fuentes la Fiscalía del Estado de Jalisco, mencionaron que el pasado jueves elementos de la Policía Investigadora de Colima salieron del aeropuerto de Manzanillo hacia Cihuatlán escoltado a empresarios.

Los agentes se transportaban en una camioneta Nissan Titan, color tinta, una Ford F-150 color plata, una Dodge RAM, Blanca y una Chevrolet Silverado blanca.

Autoridades de Colima perdieron todo contacto con los policías alrededor de las 08:00 horas del pasado viernes, ante eso  se solicitó ayuda al C5 del estado de Jalisco.

Renuncia Secretario de Seguridad de Colima; tras muerte de policías 1
Foto: eleconomista

También señaló que se debe definir si se cumplieron los protocolos durante dicha comisión que realizaron los policías.

Te puede interesar: Cuerpo de diputada Anel Bueno es hallado en fosa clandestina

Enrique Alberto, dijo que su renuncia también es en solidaridad de los familiares de los elementos caídos.

Te puede interesar: Hallan cuerpos de siete policías desaparecidos en Colima

Gobernador acepta renuncia se Sanmiguel

Por su parte el gobernador del estado aceptó la renuncia de Sanmiguel, a quien le agradeció el trabajo realizado y la disposición para no interferir con la investigación.

Comentar