Renuncian Médicos en Hidalgo por falta de insumos para atender enfermos de coronavirus

Secretaría de Salud de Hidalgo se manifiesta, exigen insumos para atender enfermos de coronavirus

Renuncian Médicos en Hidalgo por falta de insumos para atender enfermos de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Hidalgo se manifestó, exigiendo insumos para atender enfermos de coronavirus.

Encabezados por Juan Alberto Pérez Mejía delegado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, médicos y enfermeras, separados para guardar una sana distancia informaron que actualmente existen más de 300 trabajadores de contrato.

Se habló que dichos contratos no cuentan con ninguna prestación, ni siquiera en estas condiciones de pandemia; lo cual representa un riesgo para ellos y sus familias. Es por esto que médicos han decidido presentar su renuncia al no tener garantías de seguridad en su empleo.

Secretaría de Salud de Hidalgo se manifiesta exigen insumos para atender enfermos de coronavirus
Foto: Revista Criterio de Hidalgo / Facebook

La manifestación del personal que labora bajo contrato en el Hospital General de Pachuca se dió lugar frente a la sede de palacio de gobierno, en plaza Juárez, para exigir equipo de protección suficiente y de calidad.

Secretaría de Salud de Hidalgo se manifiesta exigen insumos para atender enfermos de coronavirus
Foto: Revista Criterio de Hidalgo / Facebook

Renuncian Médicos en Hidalgo

Con cubre boca y guardando sana distancia, médicos y enfermeras de dicho nosocomio manifiestan que desempeñan su actividad laboral en “alto riesgo”, pues autoridades del nosocomio únicamente les proporcionan un cubre boca por jornada laboral; no obstante, que su vida útil es de dos horas.

Secretaría de Salud de Hidalgo se manifiesta exigen insumos para atender enfermos de coronavirus
Renuncian Médicos en Hidalgo / Foto: Revista Criterio de Hidalgo / Facebook

Exigen los insumos necesarios de protección ya que para los empleados que reciben a los pacientes con COVID-19 no tienen pruebas, por lo que pidieron que se les apliquen las pruebas pertinentes a estos profesionales de la salud. Se requieren trajes especiales, caretas, cubrebocas de alta calidad, equipo necesario para todo el personal y sobre todo a los que trabajan en el área de triaje.

“Esto no es solo en el hospital general, es en todo el estado y en todos los hospitales de la entidad”.

Esperan que las autoridades los ayuden y que mantengan los avisos de la población para que se queden en casa y así evitar el incremento de riesgo por contagio para todos.

También te puede interesar: Desde brote de coronavirus China ha dado de baja 21 millones de cuentas celulares y 840 mil líneas fijas

Con información de El Universal. 

Comentar