Reportan fraude con Becas Benito Juárez

Reportan fraude con Becas Benito Juárez

Reportan fraude con Becas Benito Juárez. En busca de ingresos a falta de trabajo por la contingencia muchos mexicanos han caído en el engaño de entrar a páginas corruptas con la mentira de ser becas “Benito Juárez” 

En medio de la pandemia por coronavirus, el gobierno mexicano anunció el adelanto de apoyos de programas sociales y la creación de otros nuevos. Defraudadores están aprovechando para engañar a los beneficiarios.

Un caso es la página web becasmexico.org, que incluso es de los primeros resultados que arroja google cuando se busca la palabra “becas Benito Juárez”.

Reportan fraude con Becas Benito Juárez.

En dicha portal se indica  que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez pueden resolver dudas en el siguiente número telefónico: 8003030303 opción 1-1-1, el cual no pertenece a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar informó que desde dicho número “se está llamando a los tutores de los becarios para solicitarles un nuevo NIP para el cobro de su beca, por lo que este hecho puede ser considerado un intento de extorsión u otro delito”.

La dependencia pidió a los becarios mantenerse informados a través de su página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar