Retiran residuos biológicos en el bosque del Estado de México

Retiran residuos biológicos en el bosque del Estado de México 1

Retiran residuos biológicos en el bosque del Estado de México. Fueron cerca de dos mil 500 kilos de residuos peligrosos biológicos infecciosos los que serán retirados de los parajes boscosos de Cahuacán, esto así lo informó El Universal.

Estos desechos fueron arrojados de forma indebida, así lo dieron a conocer las autoridades municipales; quienes contrataron una empresa especialista para el retiro de residuos hospitalarios y de los laboratorios.

Retiran residuos biológicos en el bosque del Estado de México

Retiran residuos biológicos en el bosque del Estado de México
Foto: gob.mx

Fue el pasado 22 de abril cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que  realizó una inspección en esta área que se encuentran ubicados entre Nicolás Romero y Villa del Carbón.

Te puede interesar: Guardianes de la Selva gana batalla contra tala ilegal, tras 20 años de disputa

En la zona fueron arrojadas bolsas rojas con el símbolo universal de riesgo biológico por lo que la PROFEPA exhortó a las autoridades locales para su pronto retiro.

Habitantes de esta zona se encuentra inquieta por el riesgo que este material representa para ellos, pues hay que mencionar que  de acuerdo a lo documentado por la Profepa en las bolsas rojas se encontraron desechos hospitalarios, placentas, gasas con sangre, sondas y desechos quirúrgicos.

 

Comentar