Rosario Robles no culpará a nadie, aségura abogado

Rosario Robles no culpará a nadie, aségura abogado

Rosario Robles no culpará a nadie. El abogado de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, indicó que su clienta no señalará ni culpará a nadie, pues asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) quiere que la ex secretaria delate a otros exfuncionarios.

Fue a través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que Epigmenio Mendieta, abogado de la ex secretaria de Sedesol, dijo que Rosario Robles no culpará a nadie.

También señaló que el encierro de la ex funcionaria es arbitrario y debe ser liberada en dos meses para que esta enfrente su proceso en libertad.

“Ella no tiene a quien más acusar ni a quien más delatar de una tarea que simple y sencillamente ella sostiene que la llevó conforme a la ley establecida, es decir, en este caso no habrá delación, en este caso no habrá entrega de otros culpables, tampoco existe daño al patrimonio, no habrá reparaciones del daño de 15 mil millones”.

Rosario Robles no culpará a nadie, aségura abogado 1
Foto: Business Locker


Cabe señalar que este jueves Rosario Robles cumple un año  en el penal de Santa Martha Acatitla, ante lo que su abogado mencionó que este ha sido un año de irregularidades.

Te puede interesar:Quién es Carlos Ahumada: suplica a AMLO revisar su caso

Asimismo agregó que la ex funcionaria se encuentra delgada y enferma por las condiciones de su edad, sin embargo está fuerte anímicamente para demostrar su inocencia.

“Sigue enfrentar el proceso, tenemos la información, la estrategia y Rosario está lista para presentarse ante un tribunal para aclarar estos malos entendido y demostrar que es inocente de este delito que se le acusa, el del 214, fracción tercera”.

Te puede interesar:Confirman 4 denuncias contra Lozoya por esquema similar a Estafa Maestra

Comentar