San Miguel de Allende desinfecta espacios públicos

San Miguel de Allende desinfecta espacios públicos, alrededor de 70 personas de la Secretaría de Seguridad, de diversas áreas del Gobierno local y de Servicios Públicos, comenzaron a desinfectar espacios donde acuden los ciudadanos.

Los funcionarios están equipados con trajes, cubrebocas, guantes y tanques con agua y cloro.

San Miguel de Allende desinfecta espacios públicos
Foto: La Jornada

Los servidores recorren plazas, calles, pasajes, atrios, parques, mercados, baños públicos, así como unidades de transporte. Que son los lugares donde se aglomera la gente y donde es más probable que se puedan registrar más casos de coronavirus.

Se ha determinado que la sanitización será diaria hasta el término de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo  coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:Medidas tomadas por Puertos y Marina Mercante por COVID-19

Autoridades del gobierno estatal entregaron ventiladores mecánicos, equipo de monitoreo de signos vitales, unidades móviles y equipo diverso para las 52 clínicas y hospitales que hay en Guanajuato, entre ellos, el Hospital de León que estará atendiendo exclusivamente a pacientes con Covid-19.

San Miguel de Allende desinfecta espacios, con 25 casos de coronavirus Guanajuato

Foto: Revista Vanguardia

En Guanajuato los números de contagios continúa aumentando, ya son 25 personas las que han sido detectados con coronavirus en la entidad.

Cabe recordar que fue el 15 de marzo cuando fueron confirmados los dos primeros casos de coronavirus y en sólo 11 días esa cifra ha aumentado.

De acuerdo con el conteo de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx a parte de los 25 casos positivos, existen 77 personas más en investigación y han sido descartados 243, sin reportar casos de contagio comunitario.

Para que el virus pudiera propagarse y con ello darse contagios comunitarios, lo cual activaría la Fase 3, la Secretaría de Salud reiteró el exhorto hacia las personas de que se mantengan en su casa.

 

 

Esta nota incluye información de Alcaldes de México

Comentar