Sanción para quien contagie enfermedades

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Nuevo León aprobó tipificar como un delito penal la transmisión de manera negligente de enfermedades infecciosas, esto por unanimidad de votos.

Aparte, se determinó castigar los ataques con ácidos u otras sustancias además de modificaciones que permiten agravar los delitos de violencia familiar.

Respecto a lo dicho con anterioridad, se establece de tres a seis años de cárcel y de 100 a 500 cuotas a la persona responsable de contagiar a terceros de manera deliberada, o por “negligencia”, sin embargo esto está sujeto a que los afectados presenten una demanda penal, de no ser así, no aplica de la misma manera.

“Mediante el cual se presenta iniciativa de reforma a los artículos 303 bis y 340 y se adiciona un capítulo 3 denominado peligro de contagio”,  plantea la iniciativa de reforma.

Sanción para quien contagie enfermedades

Por su parte, la diputada Ivonne Bustos presentó la iniciativa para la tipificación de los ataques con ácidos u otras sustancias. Ambas iniciativas de reformas deberán de ser aprobadas por el pleno en una próxima sesión, según datos rescatados.

Es por eso que se buscará el voto de los diputados para modificar los artículos 287 y 287 bis del Código Penal del estado para elevar las sanciones a quien violente a una mujer así como a otros integrantes de la familia.

TE PUEDE INTERESAR; Conoce los trajes espaciales de SpaceX para su primer viaje al espacio

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar