SAT debe retrasar declaración anual: Coparmex

SAT debe retrasar declaración anual: Coparmex

SAT debe retrasar declaración anual: Coparmex, pues en las condiciones actuales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe retrasar la declaración anual de personas físicas y morales, reiteró la Confederación Patronal de la República Mexicana.

SAT debe retrasar declaración anual: Coparmex
Foto: Twitter

En un comunicado emitido este día, dejó muy claro que no comparte la visión del SAT en la cual está en la postura de pedir hacer las declaraciones cuando hay menor actividad económica y un inminente aislamiento decretado por evitar contagios de Covid-19.

“Pareciera ser que en el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no están conscientes que las condiciones de millones de trabajadores, profesionistas y PYMES.”

También podría interesarte: Fallas para declaración anual en página del SAT

“Son estos momentos de precariedad y de subsistencia, ante la poca o nula actividad económica y consumo de la población, ya que fueron las propias autoridades federales las que declararon un ‘estado de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor´, que implica el cierre de negocios no esenciales y la restricción de movilidad”, enfatiza el documento.

Agrega que la percepción del SAT y del gobierno federal es que todos los contribuyentes tienen ahorros para subsistir 6 meses sin o con escasas ventas, así como seguir pagando rentas, nómina y gastos, “lo que por supuesto no se ajusta a la realidad, ya que la mayoría de los mexicanos viven al día o incluso empeñado el futuro de sus empleos, profesionales, empresas o negocios”.

En su pronunciamiento, la Coparmex manifestó que es responsabilidad del gobierno federal solidarizarse con los contribuyentes, y en especial, con los mexicanos con recursos y capacidad económica.

Cabe recordar que en días pasados el SAT llamó a la población a no dejar de pagar impuestos dado que de ello depende que el país pueda combatir la pandemia del coronavirus.

Comentar