Se perdieron 4 mil empleos en Julio: IMSS

Se perdieron 4 mil empleos en Julio: IMSS

Se perdieron 4 mil empleos en Julio: IMSS. El IMSS anunció la pérdida de empleos formales.

Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en julio se perdieron 3 mil 907 empleos formales en el país, en medio de la depresión económica por COVID-19.

La cifra del IMSS resultó muy inferior al dato revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador casi al final del mes, pues una semana antes de finalizar julio señaló que se habían perdido 27 mil puestos de trabajo formales.

TE PUEDE INTERESAR: Puente donde pasa el río Ajajalpan podría colapsar

El fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que lo peor de la pandemia en materia económica ya pasó, porque en los primeros días de agosto se observó un incremento en los empleos formales.

El IMSS contabilizó los empleos formales que se perdieron en el mes de julio.

Se perdieron 4 mil empleos en Julio: IMSS.

Durante los meses en que se suspendieron la mayoría de las actividades económicas y la población estuvo confinada en sus domicilios para contener el brote de coronavirus, desde mediados de marzo hasta junio, se perdieron más de un millón de empleos formales, según datos oficiales.

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue diseñando esquemas para benéfico del país y poder salir de la pandemia del nuevo coronavirus; en un texto en un medio internacional, Arturo Herrera, titular de la dependencia, aseguró lo siguiente.

Dado que la vida económica y la política económica están condicionadas por la trayectoria de la pandemia, y que no regresaremos a la normalidad hasta que se haya domado al virus, es importante entender cuáles son las opciones de solución al COVID-19. Hasta el momento, se han planteado tres: lograr la inmunidad de rebaño, encontrar una vacuna o encontrar una cura”.

Arturo Herrera, titular de la SHCP

Para finalizar, la cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que los empleos fueron afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en México.

Comentar