Se prevé alerta por tornados y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Se prevé alerta por tornados y lluvias fuertes con descargas eléctricas

Se prevé alerta por tornados y lluvias fuertes con descargas eléctricas. El presente sábado se prevé una línea seca en el norte del país lo cual de asociará con divergencia en altura, esto ocasionará la presencia de precipitaciones muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento mayores a 60 km/h y probable formación de tornados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Se prevé alerta por tornados y lluvias fuertes con descargas eléctricas 1
Foto: La Verdad Noticias

La tarde de este sábado se esperan canales de baja presión, en correlación con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, lo cual provocará la presencia de precipitaciones puntuales muy fuertes en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.

De igual manera estará presente un ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, así como temperaturas mayores a 40°C en lo que se refiere a 12 entidades de México.

Se prevé alerta por tornados y lluvias fuertes con descargas eléctricas 2
Foto: Alto Nivel

Se prevé alerta por tornados y lluvias fuertes con descargas eléctricas. Pronóstico de lluvias.

Precipitaciones fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) estarán presentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.

Se generarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en los estados de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) presentes en los estados de  Tlaxcala, Tabasco y Guanajuato.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en los estados de Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y caída de granizo durante las tormentas.

Cabe resaltar que debemos estar alerta ya que se prevé alerta por tornados en lo que se refiere a zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Temperaturas mínimas y máximas para este sábado.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C estarán presentes en las Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C se presentarán en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Las temperaturas máximas de 35°C a 40°C se presentarán en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Se prevé alerta por tornados en los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar ver: 6,989 Muertos en Mexico por Covid19

Comentar