Secretario de Salud Sonora da positivo a coronavirus; gobernadora se aísla

Secretario de Salud Sonora da positivo a coronavirus; gobernadora se aísla

Secretario de Salud Sonora da positivo a coronavirus; gobernadora se aísla. El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen dio positivo a Covid-19 esta tarde, según fuentes y medios de comunicación en redes sociales.

La información fue compartida por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien, afirmó, también se hará la prueba próximamente tras haber estado en contacto con el funcionario por temas institucionales.

“Por haber estado en contacto con el Secretario, como medida preventiva me pondré en aislamiento y en los próximos días me haré la prueba”.

Secretario de Salud Sonora da positivo a coronavirus; gobernadora se aísla

Clausen es el cuarto Secretario de Sonora en ser diagnosticado con esta enfermedad del coronavirus que ya ha costado la vida ha miles de personas en México y el mundo.

También dieron positivo a este patógeno el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; y el secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla Espinoza, en Sonora.

“Me ha informado el Secretario de Salud, Enrique Clausen, que ha dado positivo a prueba #COVID19, seguirá protocolo médico. Deseo tu pronta recuperación, estimado Enrique, nuestras oraciones contigo”, publicó Pavlovich en redes sociales.

También lee: Muere alcalde de Coetzala por coronavirus

En cuanto a veracruz, el alcalde de Coetzala falleció por complicaciones de Covid-19; la mañana del pasado domingo fue confirmado el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, edil de este municipio ubicado en al zona centro del estado.

Se sabe que hace unos días el alcalde de Coetzala dio positivo al virus SARS-CoV-2, fue la noche del martes cuando Acahua Apale, presentó un cuadro grave de salud, por lo que fue necesario ingresarlo a un hospital particular que cuenta con una sala especial para pacientes con este virus.

Acahua Apale era integrante del Movimiento Antorchista, el seccional cordobés Antorcha Campesina a través de un breve comunicado ofreció sus condolencias a la familia del edil.

Comentar