Sener operará desde casa por caso cercano a COVID-19

Sener operará desde casa por caso cercano a COVID-19

Sener operará desde casa por caso cercano a COVID-19. La titular de la Sener dijo que no descuidará sus labores al frente de la dependencia.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, estará en cuarentena durante 14 días, por lo que atenderá las actividades de la dependencia desde su hogar. Informó que la decisión se tomó debido a que una cercana a ella dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que seguirá las recomendaciones de sanidad.

Estaré atendiendo los temas de la Sener desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de COVID-19.”

Rocío Nahle, titular de la Sener

 

En ese sentido, Rocío Nahle aseguró que se realizó la prueba del coronavirus, pero resultó negativa; no obstante, acatará las recomendaciones médicas.

Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica.”

Rocío Nahle, titular de la Sener

Sener operará desde casa por caso cercano a COVID-19

Rocío Nahle se ha desempeñado como diputada federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018); además, fue senadora con licencia para el mismo partido político.

Es Ingeniera Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de 1981 a 1986, con especialidad en Petroquímica por la misma institución.

Realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México y un diplomado en Viabilidad Económica en Procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX continuará en semáforo naranja

Hasta el momento Nahle no es positiva a la enfermedad del nuevo coronavirus; pero secretarios del gabinete presidencial como Zoé Robledo o Arturo Herrera, se han contagiado con el nuevo patógeno, sin presentar grandes complicaciones.

También, otro secretario que se infectó con el coronavirus (COVID-19) fue Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco), quien también decidió realizar la cuarentena indicada por los doctores.

Comentar