SEP pide no temer al regreso a clases; habrá filtros

SEP pide no temer al regreso a clases 1

SEP pide no temer al regreso a clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, insistió que el regreso a clases solo se dará cuando el Semáforo de Alerta del Coronavirus (Covid-19) se encuentre en color verde.

Moctezuma Barragán, informó que en todos los centros escolares del  país habrá filtros para evitar contagios de Covid-19, por lo cual pidió a la ciudadanía no temer al retorno a las aulas.

SEP pide no temer al regreso a clases

SEP pide no temer al regreso a clases
Reuters

El secretario de educación en conferencia de prensa mencionó que antes de salir de clases por la emergencia sanitaria, en las escuelas se crearon comités escolares de salud, los cuales, se encargan de la limpieza de los planteles.

“El regreso a clases será hasta que sea seguro y para que sepamos que es seguro está el semáforo y la etapa verde del semáforo es el regreso de la escuela, eso quiere decir que están condiciones para regresar de manera segura y además tendremos un proceso de limpieza de las escuelas, afortunadamente con una buena limpieza con agua y jabón, se logra prevenir la supervisión del virus”, expresó.

Te puede interesar: Regreso a clases hasta que haya condiciones sanitarias: SEP

También pidió a la familia ser el primer gran filtro antes de dejar a sus hijos en los planteles educativos tomen la temperatura y que no presenten ninguna manifestación de enfermedad.

SEP pide no temer al regreso a clases; habrá filtros
Foto: captura de pantalla

“Por otra parte, tenemos filtros en las escuelas. El primer gran filtro será el de la familia, les vamos a pedir a las familias que antes de dejar a sus hijos en las escuelas chequen ciertos signos, la temperatura, que no tengan ninguna manifestación de enfermedad y en la escuela va haber otro filtro de la propia escuela, antes de salir creamos en toda las escuelas comités escolares de salud y quienes se van a encargar de la higiene escolar y de estos procesos de filtrado, de manera no hay nada que temer, se va a regresar con toda seguridad, con cuidado”, apuntó.

Comentar