Sistema Portuario se limpiará de corrupción asegura AMLO

Sistema Portuario se limpiará de corrupción asegura López Obrador

Sistema Portuario se limpiará de corrupción asegura López Obrador. En la conferencia de prensa de este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trabaja para “limpiar de corrupción” todo el sistema portuario del país, tal y como ha sucedido con aduanas.

“En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como lo estamos haciendo en aduanas; es migración, aduanas y puertos”, detalló.

López Obrador, manifestó que la corrupción se ha mantenido porque existen funcionarios de administraciones pasadas que siguen con prácticas ilegales.

Sistema Portuario se limpiará de corrupción asegura López Obrador

Sistema Portuario se limpiará de corrupción asegura López Obrador
Foto: visionindustrial

De igual manera recordó que en 1994 se hizo una reforma al código penal para que la corrupción dejará de ser calificado como un delito grave.

Te puede interesar: Se detecta evasión fiscal en el Puerto de Tuxpan: Ricardo Ahued

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que le otorgó toda la responsabilidad para combatir las irregularidades a José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

“Tengo mucha confianza en el secretario de Marina, en el almirante Ojeda, y a él le estoy encaramando este asunto y vamos a limpiar, lo que sucede es que lleva un tiempo porque vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar y desterrar la corrupción en lo que corresponde al gobierno federal”, apuntó.

Te puede interesar: Encontronazo de autobuses deja 30 heridos en Veracruz Puerto

Sistema Portuario se limpiará de corrupción asegura López Obrador
Foto: alto nivel

El presidente de México afirmó que seguirán trabajando para combatir la corrupción en estados y municipios del país.

“Se debe insistir, respetando la autonomía, en desterrar la corrupción en estados y municipios, por lo que si sigue pues se queda la percepción que la corrupción sigue en México y más cuando nos hicieron creer que solo era la ‘mordida’, cuando los grandes atracos eran arriba, eran tarascadas de la delincuencia común y de cuello blanco, se hacían ‘jugosos negocios’ arriba”.

Hay que mencionar que el Sistema Portuario Mexicano cuenta con 102 puertos y 15 terminales fuera de puerto.

Comentar