SRE suspende emisión de pasaportes por COVID-19

SRE suspende emisión de pasaportes por COVID-19, con la implementación de la fase 2 en México, tomó las medidas precautorias para evitar más contagios en nuestro país de los que van hasta ahora.

Cabe recordar que, al día de hoy, autoridades de la Secretaría de Salud, dieron a conocer la cifra actualizada de las personas que han confirmado están contagiadas por el COVID-19, y hasta el momento 5 decesos.

La acción que la SRE suspende emisión de pasaportes por COVID-19,  aplica para todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, dicha suspensión se llevará a cabo a partir del 27 de marzo hasta el próximo 19 de abril.

También te puede interesar ver: Confirman 405 casos de coronavirus en México; 5 muertos

La Cancillería Mexicana ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.

“Se informa a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo”, informó Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

De igual manera, las nuevas citas en calendario disponible se harán del conocimiento en su oportunidad.

Foto: tec.mx

Al día de hoy, en varios estados de la república mexicana están optando sus gobiernos por tomar medidas preventivas para evitar que el coronavirus se siga propagando y evitar de igual manera lo más que se pueda haya más muertes por la pandemia, es por ello que muchas instituciones, bancos, escuelas, comercios, han cerrado hasta nuevo aviso, o de igual manera están recurriendo a seguir las indicaciones que el gobierno federal y/o municipal están emitiendo para salvaguardar el bienestar e integridad de los mexicanos, e inclusive, muchas empresas han decidio implementar el famoso home office, y los trabajadors puedan seguir con sus actividades profesionales pero desde casa.

Comentar