SRE va por instituto para combatir la discriminación racial

SRE va por instituto para combatir la discriminación racial

SRE va por instituto para combatir la discriminación racial. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prevé la creación de un nuevo instituto para combatir el supremacismo, la discriminación racial, los discursos de odio.

SRE va por instituto para combatir el supremacismo

El canciller Marcelo Ebrard,  indicó que se busca la creación de un nuevo instituto para compartir el racismo y los discursos de odio el cual, explicó se tratará de un instituto digital, por lo cual no tendrá costo económico alguno.

“Tenemos una tarea de posicionar a nuestra comunidad, la influencia de nuestra comunidad y las aportaciones de nuestra comunidad en los Estados Unidos”.

Te puede interesar:SRE suspende emisión de pasaportes por COVID-19

La propuesta fue lanzada por el encargado de la Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, quien indicó que el Instituto tendría como principal acción el propiciar la valoración de la comunidad mexicana desde todas sus vertientes como las lenguas originarias.

“Reclama que le otorguemos una prioridad política estratégica a esta disputa cultural. La cultura organiza el imaginario político, sino hay una respuesta contundente de nuestra parte, nuestras comunidades estarán en riesgo no solo en Estados Unidos, también en otras partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos”.

El Instituto digital llevará por nombre César Chávez en honor al activista mexicano y defensor de los trabajadores de esta nacionalidad en Estados Unidos.

Comentar