Suficientes motivos para para detener a Ovidio Guzmán: Durazo

Suficientes motivos para para detener a Ovidio Guzmán: Durazo

Suficientes motivos para para detener a Ovidio Guzmán: Durazo. Hay base suficiente para capturar a Ovidio Guzmán porque se tiene una carpeta de investigación y orden de extradición, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

(Hay una carpeta de investigación) y una orden de extradición, y eso es base legal suficiente para ejercer la aprehensión de Ovidio Guzmán”. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad  

En ese sentido, reiteró que capturar al hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán sigue siendo un gran reto.

Durante la comparecencia del Durazo Montaño ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, Mauricio Kuri, del Partido Acción Nacional (PAN), fue quien preguntó sobre el tema de Ovidio Guzmán.

El pasado mes de febrero, Durazo dijo que no se tenía una orden de aprehensión contra el hijo del “Chapo”, pero se actuaba para consolidar su captura tras el fallido operativo en Sinaloa.

No hay orden de aprehensión; en realidad está sujeto solo a una orden de extradición a EU. Hubo un operativo fallido del que ustedes ya han hablado de manera suficiente, pero en este momento es sólo por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención”. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad  

Suficientes motivos para para detener a Ovidio Guzmán: Durazo

El 17 de octubre de 2019, la federación implementó un operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán por la orden de extradición en su contra por parte de EU; el objetivo era rodear el inmueble donde estaba.

Los elementos castrenses lograron entrar al predio y detener a Ovidio; sin embargo, se registraron varias agresiones en contra de militares; Ovidio hizo una llamada a su hermano Iván Archivaldo Guzmán, también hijo del “Chapo”, para que se detuvieran los ataques, pero éste se negó y lanzó amenazas contra las familias de los elementos.

La gresca siguió hasta las bases militares de operaciones en Cosalá, Costa Rica y el Fuerte, por lo que el Gobierno federal decidió dejar libre a Ovidio para salvaguardar a las familias de los efectivos del Ejército.

Comentar