Suman 103 muertos por consumo de alcohol adulterado

Suman 103 muertos por consumo de alcohol adulterado

Suman 103 muertos por consumo de alcohol adulterado. En Puebla al menos 45 personas han fallecido debido a la ingesta de alcohol adulterado en cuatro municipios, ubicados principalmente la sierra norte de la entidad.

Dicha bebida, que tiene un costo de entre 2 y 5 pesos, les provocó síntomas como mareo, vómito y los casos graves la perdida de la vista

La madrugada de este miércoles el Gobierno del estado informó mediante un comunicado que, hasta el momento han decomisado más de 200 litros de alcohol que presuntamente provocaron el fallecimiento de las víctimas.

Por esta razón se procedió a la localización y clausura de los lugares donde presuntamente se vendía dicho producto.

Se continúa con la búsqueda de casos sospechosos, a fin de valorarlos y otorgarles atención médica.

Suman 103 muertos por consumo de alcohol adulterado

La Secretaría de Salud Jalisco investiga los seis fallecimientos ocurrido la tarde del pasado martes 12 de mayo por presunta intoxicación con alcohol adulterado. Todos ellos habitantes de los municipios de Ajijic y Chapala, Jalisco.

Elementos de la Cruz Roja del municipio de Chapala fueron notificados de que en el interior de una finca se encontraban cinco personas inconscientes.

Al arribo de los socorristas estos localizaron en el interior a cinco hombres, de los cuales, cuatro de ellos ya no contaba con signos vitales. Uno de ellos, que aún contaba con signos vitales, fue trasladado al puesto de socorros y señaló que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y comenzaron a sentirse mal.

Morelos

En Morelos suman 18 muertos por el consumo de alcohol adulterado el pasado fin de semana.

Todos ellos son originarios de tres municipios de la zona oriente del estado, informaron a través de un comunicado de prensa las autoridades estatales.

Hasta el martes 12 de mayo, la información de los pobladores de Telixtac señalaba que habían muerto 14 personas en esa comunidad, además las autoridades de Protección Civil Estatal informaron que en Jonacatepec, una de las personas que había consumido esa bebida se suicidó.

En total se mencionaban 18 personas fallecidas.

Yucatán

Finalmente, en Yucatán, siete personas perdieron la vida por ingerir alcohol. Los hechos se registraron en Acanceh, donde además de los siete fallecidos, otras cinco personas están hospitalizadas en la clínica 59 del IMSS..

La suma total son 103 muertos en todo el país…

Comentar